Categorías: Actualidad

Municipio de Temuco atendió en terreno a vecinos de población Santa Rosa

En la casa del adulto mayor de la población Pomona, en el sector Santa Rosa, se desarrolló el sábado recién pasado, un nuevo operativo social en terreno organizado por la Municipalidad de Temuco, el cual beneficio a cerca de 300 vecinos.

Atención oftalmológica, vacunación de mascotas, cortes de pelo y atención médico dental fueron las más solicitadas por los vecinos, quienes destacaron la actividad que les permitió cubrir sus necesidades sin tener que trasladarse hasta el centro de la ciudad a efectuar trámites.

Este fue el sexto operativo social en terreno que se efectúa durante el presente año en diversos sectores de la comuna, incluido el sector rural. Actividad que se ha consolidado con el correr de los años y en la cual participan diversos programas y direcciones municipales.

El alcalde Miguel Becker, recorrió los diversos stands dispuestos por la Dirección de Desarrollo Comunitario y también realizo atenciones personalizadas a los vecinos, las cuales en muchos casos resultan fundamentales para los usuarios.

Respecto a lo anterior, el edil preciso que “los operativos sociales en terreno son una iniciativa muy requerida y esperada por los vecinos de los distintos sectores de la comuna y que tienen mucha demanda cada vez que se realizan. Además apuntan a que cada día los habitantes se sientan más partícipes de la ciudad en la cual viven, ayudando a que no sólo recurran a la municipalidad frente a problemáticas, sino que también sean parte de su cotidianidad”.

El próximo operativo social en terreno organizado la Municipalidad de Temuco, se llevará a cabo el próximo 26 de septiembre, esta vez en el Centro Comunitario de Lanin, en el macrosector Pedro de Valdivia.

Editor

Entradas recientes

Malleco Unido entra en crisis y busca revertir su mala racha en la Tercera A

El equipo de Angol acumula cinco partidos sin ganar y necesita reactivar su ofensiva y…

3 horas hace

Alcalde recibe a futbolistas lautarinos destacados por sus logros en el fútbol amateur

El alcalde de Lautaro, Ricardo Jaramillo junto al administrador municipal, Cristián Salinas y el encargado…

3 horas hace

Villarrica: Estudiantes de la Escuela José Abelardo Núñez se lucen con coro de las emociones

En el gimnasio del establecimiento se realizó la presentación del Coro de Las Emociones, uno…

4 horas hace

¡Las papas fritas serían chilenas!: estudio histórico sitúa su origen en Nacimiento en 1629

Un banquete en el Fuerte de Nacimiento, tras la liberación del soldado español Francisco Núñez…

7 horas hace

Villarrica: Autoridades constatan avance de obras de mejoramiento de tres plazas del Programa Quiero Mi Barrio Faja II

Las autoridades regionales y comunales realizaron una visita a las obras del proyecto “Mejoramiento Plaza…

7 horas hace

Autoridades inspeccionan obras de reposición del edificio consistorial de Angol

En su etapa final, la nueva infraestructura representa una inversión superior a los $9.200 millones…

7 horas hace