Municipio de Temuco entregó ropa de agua a 15 personas en situación de calle

DSC_8950Con una once para 15 personas, efectuado en la Casa del Adulto Mayor de Temuco, ubicado en calle Varas esquina Lynch, el municipio realizó el lanzamiento de la Ruta Calle Invierno.

En la ocasión, el alcalde Miguel Becker, junto a voluntarios de la Ruta calle Municipal entregaron 15 capas de agua y botas a igual número de personas en situación de calle de la comuna.

Las bajas temperaturas y la lluvia hacen de esta época del año la más difícil para quienes viven en situación de calle. Época en la cual se incrementan las enfermedades como consecuencia del frío, por lo cual el municipio pone a disposición su mejor esfuerzo para brindar todo el apoyo a éstas personas a quienes se insta a cambiar sus condiciones de vida.

2 veces a la semana (lunes y miércoles) se recorren los distintos puntos de la ciudad donde estos hombres y mujeres han establecido su “hogar”. Tarea que permite además saber acerca de su estado de salud.

El alcalde Miguel Becker, sostuvo que el municipio cuenta con un programa exclusivo para atender los requerimientos de personas en situación de calle, a quienes no sólo durante el invierno presta ayuda, sino que todo el año; y que persigue la voluntad de cambio de estas personas y así mejorar sus condiciones de vida.

“Es una especial preocupación de nuestro municipio las personas que están viviendo en la calle, porque creemos y queremos que estas personas deberían estar en una casa digna donde pernoctar, preparar sus alimentos y criar a sus hijos, como es el caso de Claudia, que es una guagua de un matrimonio que vive en situación de calle y de quienes vamos a trabajar para que tengan su casa propia. Eso es lo que queremos de Temuco, donde hemos erradicado los campamentos y ahora la misión apunta a terminar con personas viviendo en las calles”, expresó el jefe comunal.

Apoyo

En tanto, Jessica Betzhold, Asistente Social y coordinadora del programa de Personas en Situación de Calle de la Municipalidad de Temuco, dijo que la labor de apoyo hacia las personas que viven esta condición en la comuna ha sido permanente y para ello, cuentan con una importante red de instituciones que se suman a esta tarea. Agregando que a través de las visitas nocturnas que realizan saben donde duermen y allí les entregan alimento y abrigo para que puedan sobrellevar de mejor forma el crudo invierno en esta zona.

“Hoy día estamos beneficiando a quince personas que particularmente trabajan en el sector de Feria Pinto, ya sea cargando o descargando camiones o bien como fleteros y por encargo del alcalde y por seguridad también para ellos les estamos entregando ropa de agua para este invierno que se viene complicado”.

La asistente social agregó que adicional a las visitas nocturnas que realizan a las personas en situación de calle, efectúan un trabajo de intervención y el 01 de julio inician un programa de calle que impulsa el Ministerio de Desarrollo Social en conjunto con el municipio.

Por su parte, Claudio Fuentealba, uno de los beneficiados con la entrega de ropa de agua, agradeció el apoyo brindado por el municipio, el cual –dijo- les permitirá no mojar sus vestimentas durante las lluvias de invierno. “Muy importante porque nosotros que andamos en la calle nos mojamos, pasamos una y otra, y esta ayuda que nos están dando es súper importante y muy bueno, en muy pocas partes lo hacen”, puntualizó.

En total, 15 personas en situación de calle de Temuco, recibieron vestuario y alimento, para de esta manera enfrentar de mejor forma el invierno que se hace sentir en la comuna.

DSC_8932

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

DSC_8957

Sé el primero en comentar

Deja un comentario