Categorías: Actualidad

Municipio de Temuco instaló seis luminarias en distintos sectores de la comuna

Más seguros están los vecinos de Fundo El Carmen, Santa Rosa y Pedro de Valdivia. Esto, luego de la instalación de seis luminarias para prevenir la ocurrencia de delitos, iniciativa ejecutada por la Municipalidad de Temuco a través del Fondo Concursable de Seguridad Ciudadana 2014 del Gobierno Regional de La Araucanía.

La iniciativa, denominada "Iluminando mi barrio", se adjudicó 20 millones de pesos para intervenir diversos puntos estratégicos con luminarias que mejoren el espacio público y reduzcan la inseguridad de los vecinos. Específicamente, fueron dos luminarias en Fundo El Carmen, una en Santa Rosa y tres en Pedro de Valdivia.

Para inaugurar el proyecto se escogió el sector Pedro de Valdivia, realizándose una ceremonia simbólica en calle Punta Arenas con Simpson, sector al que pertenece la Junta de Vecinos Los Riscos 3. Hasta el lugar llegó el Alcalde Miguel Becker; los concejales René Aranera y Jaime Salinas; representantes de Carabineros, vecinos del sector y además de Santa Rosa.

En la oportunidad, el Alcalde Miguel Becker indicó que "la idea es ganarle el espacio a los delincuentes y entregárselo a las familias, así que esta iluminación es muy bien recibida por la comunidad. Son 20 millones de pesos que se han invertido para la gente de diversos macrosectores de Temuco y esperamos continuar con estos proyectos que sin duda le dan mejor calidad de vida a nuestros vecinos", indicó el jefe comunal.

La presidenta de la Junta de Vecinos Los Riscos 3, Adelaida Cid, dijo que "estoy muy feliz porque ya no hay tanto problema, tanta delincuencia. Era una necesidad muy grande, hace cuatro años que estaba postulando", recalcó la dirigente social.

En tanto, el presidente de la Junta de Vecinos Villa Antumalén, Ricardo Ruíz, dijo que "la idea es recuperar espacios y lugares que están en manos de personas que no debieran estar ahí, sino que estos espacios son para la comunidad, para los vecinos, para los jóvenes y esta iluminación mejora la calidad de vida de los vecinos y ese es el objetivo", concluyó Ricardo Ruíz.

Cabe destacar, que además de los seis puntos antes señalados, se suman 19 luminarias instaladas el año 2013 en Amanecer y Labranza, disminuyendo con esto el riesgo de sufrir delitos en la calle y la percepción de temor e inseguridad.

Editor

Entradas recientes

Juzgado de Garantía de Temuco decreta la prisión preventiva de hombre acusado de dispararle a su hijo de 2 años

El Juzgado de Garantía de Temuco decretó hoy –viernes 5 de septiembre– la medida cautelar…

11 horas hace

GORE Araucanía destina más de $14.375 millones para modernizar la agricultura familiar, la acuicultura artesanal y la industria de la construcción

La histórica destinación de recursos permitirá avanzar en competitividad agrícola, encadenamientos industriales y soluciones tecnológicas,…

11 horas hace

La Amasandería Huichahue gana la primera versión del Concurso Gastronómico La Mejor Empanada de Padre Las Casas

La Amasandería Huichahue fue la ganadora en la primera versión del Concurso Gastronómico La Mejor…

11 horas hace

MINVU entrega cerca de 2000 subsidios del Plan de Descontaminación Atmosférica en Temuco y Padre Las Casas

En una ceremonia considerada histórica, el Ministerio de Vivienda y Urbanismo, a través de Serviu…

11 horas hace

Villarrica avanza hacia la electromovilidad con 51 buses eléctricos

El Subsecretario de Transporte Jorge Daza, anunció en Villarrica, la licitación de los buses eléctricos…

12 horas hace

Proyecto FONIS de la UST marca un hito en salud: circunferencia del cuello como indicador preventivo de obesidad infantil

En la Universidad Santo Tomás Temuco se realizó la presentación de resultados del Proyecto FONIS-UST…

14 horas hace