La iniciativa, denominada "Iluminando mi barrio", se adjudicó 20 millones de pesos para intervenir diversos puntos estratégicos con luminarias que mejoren el espacio público y reduzcan la inseguridad de los vecinos. Específicamente, fueron dos luminarias en Fundo El Carmen, una en Santa Rosa y tres en Pedro de Valdivia.
Para inaugurar el proyecto se escogió el sector Pedro de Valdivia, realizándose una ceremonia simbólica en calle Punta Arenas con Simpson, sector al que pertenece la Junta de Vecinos Los Riscos 3. Hasta el lugar llegó el Alcalde Miguel Becker; los concejales René Aranera y Jaime Salinas; representantes de Carabineros, vecinos del sector y además de Santa Rosa.
En la oportunidad, el Alcalde Miguel Becker indicó que "la idea es ganarle el espacio a los delincuentes y entregárselo a las familias, así que esta iluminación es muy bien recibida por la comunidad. Son 20 millones de pesos que se han invertido para la gente de diversos macrosectores de Temuco y esperamos continuar con estos proyectos que sin duda le dan mejor calidad de vida a nuestros vecinos", indicó el jefe comunal.
La presidenta de la Junta de Vecinos Los Riscos 3, Adelaida Cid, dijo que "estoy muy feliz porque ya no hay tanto problema, tanta delincuencia. Era una necesidad muy grande, hace cuatro años que estaba postulando", recalcó la dirigente social.
En tanto, el presidente de la Junta de Vecinos Villa Antumalén, Ricardo Ruíz, dijo que "la idea es recuperar espacios y lugares que están en manos de personas que no debieran estar ahí, sino que estos espacios son para la comunidad, para los vecinos, para los jóvenes y esta iluminación mejora la calidad de vida de los vecinos y ese es el objetivo", concluyó Ricardo Ruíz.
Cabe destacar, que además de los seis puntos antes señalados, se suman 19 luminarias instaladas el año 2013 en Amanecer y Labranza, disminuyendo con esto el riesgo de sufrir delitos en la calle y la percepción de temor e inseguridad.
En la cita que estuvo liderada por la Seremi de la cartera Ámbar Castro Martínez,…
Este martes, estudiantes de tercero y cuarto medio del Colegio Santa Cruz de Victoria participaron…
Información obtenida por VIADUCTO FM da cuenta que se iniciaron las obras del proyecto de…
Siguiendo la línea del cuidado medioambiental, la sanitaria anunció que en proceso de este año…
En un mundo donde la guerra se ha vuelto una realidad cotidiana para millones de…
El mundo de la perfumería se renueva constantemente, con nuevas fragancias que capturan la esencia…