Categorías: Actualidad

Municipio de Temuco instaló seis luminarias en distintos sectores de la comuna

Más seguros están los vecinos de Fundo El Carmen, Santa Rosa y Pedro de Valdivia. Esto, luego de la instalación de seis luminarias para prevenir la ocurrencia de delitos, iniciativa ejecutada por la Municipalidad de Temuco a través del Fondo Concursable de Seguridad Ciudadana 2014 del Gobierno Regional de La Araucanía.

La iniciativa, denominada "Iluminando mi barrio", se adjudicó 20 millones de pesos para intervenir diversos puntos estratégicos con luminarias que mejoren el espacio público y reduzcan la inseguridad de los vecinos. Específicamente, fueron dos luminarias en Fundo El Carmen, una en Santa Rosa y tres en Pedro de Valdivia.

Para inaugurar el proyecto se escogió el sector Pedro de Valdivia, realizándose una ceremonia simbólica en calle Punta Arenas con Simpson, sector al que pertenece la Junta de Vecinos Los Riscos 3. Hasta el lugar llegó el Alcalde Miguel Becker; los concejales René Aranera y Jaime Salinas; representantes de Carabineros, vecinos del sector y además de Santa Rosa.

En la oportunidad, el Alcalde Miguel Becker indicó que "la idea es ganarle el espacio a los delincuentes y entregárselo a las familias, así que esta iluminación es muy bien recibida por la comunidad. Son 20 millones de pesos que se han invertido para la gente de diversos macrosectores de Temuco y esperamos continuar con estos proyectos que sin duda le dan mejor calidad de vida a nuestros vecinos", indicó el jefe comunal.

La presidenta de la Junta de Vecinos Los Riscos 3, Adelaida Cid, dijo que "estoy muy feliz porque ya no hay tanto problema, tanta delincuencia. Era una necesidad muy grande, hace cuatro años que estaba postulando", recalcó la dirigente social.

En tanto, el presidente de la Junta de Vecinos Villa Antumalén, Ricardo Ruíz, dijo que "la idea es recuperar espacios y lugares que están en manos de personas que no debieran estar ahí, sino que estos espacios son para la comunidad, para los vecinos, para los jóvenes y esta iluminación mejora la calidad de vida de los vecinos y ese es el objetivo", concluyó Ricardo Ruíz.

Cabe destacar, que además de los seis puntos antes señalados, se suman 19 luminarias instaladas el año 2013 en Amanecer y Labranza, disminuyendo con esto el riesgo de sufrir delitos en la calle y la percepción de temor e inseguridad.

Editor

Entradas recientes

La porfía de La Moneda con la consulta indígena: cuando insistir erosiona el diálogo

Héctor Troppa Mellado, antropólogo y secretario ejecutivo Confederación Económica Mapuche.El Gobierno partió el 13 de…

10 horas hace

Tribunal de Angol condena a Alejandro Liguen a 17 años de cárcel por homicidio de inspector de la PDI en Ercilla

El fallo contempla además 10 años y un día de presidio por homicidio frustrado y…

11 horas hace

Alto Mando 2026: General Cristian Mansilla es ratificado como Jefe de la Zona Control Orden Público

Este lunes, Carabineros de Chile dio a conocer al país la conformación del Alto Mando…

11 horas hace

General Miguel Herrera es nombrado Jefe de la Zona Araucanía de Carabineros tras cambio del Alto Mando 2026

El hasta hace pocas horas Coronel se desempeñaba como agregado policial en Brasil. Por su…

12 horas hace

Lonquimayina Macarena Cayuqueo brilla en el Mundial de Short Trail en Canfranc Pirineos 2025

Con un sobresaliente desempeño en la segunda jornada del Mundial de Short Trail 2025, realizado…

12 horas hace

Integración de semáforos en Avenida Las Encinas mejorará en 20% los desplazamientos en Temuco

Ya se encuentran bajo la administración del sistema de control de tránsito de La Araucanía,…

16 horas hace