Municipio gestiona iniciativas para Estadios de Villarrica y Licán Ray

IMG_1776Fomentar las actividades deportivas en la comuna lacustre, forma parte de las prioridades de la actual administración municipal, es por esto que el propio alcalde Pablo Astete, ha gestionado con el Gobierno Regional iniciativas para la renovación de los Estadios Municipales de Villarrica y Licán Ray.

ESTADIO MUNICIPAL DE LICÁN RAY

El proyecto del Estadio de Licán Ray, formulado por el equipo de profesionales de la Secplan Municipal, fue presentado al Gobierno Regional y se encuentra en etapa de revisión de sus observaciones para su pronta ejecución con fondos FNDR del Gobierno Regional, por un monto aproximado de 730 millones de pesos.

ESTADIO MUNICIPAL DE VILLARRICA

En tanto el diseño del nuevo Estadio de Villarrica se encuentra en proceso de licitación para posteriormente postular el proyecto a financiamiento.

De igual forma y de manera paralela, el Municipio local está gestionando con el Consejo Regional de la Araucanía, el mejoramiento de las instalaciones de la Cancha N° 2 del actual recinto deportivo, razón por la cual la primera autoridad comunal visitó hace unos días, junto a dirigentes de la Asociación de Fútbol Amateur local, las dependencias del Estadio con la finalidad de impulsar esta importante iniciativa.

“Este proyecto implica mejorar las graderías en el sector de la Cancha de Pasto Sintético, con inclusión de módulos, camarines modernos, así como también los baños del recinto deportivo. Iniciativa de 700 millones de pesos que estamos gestionando con el Gobierno regional para financiar estas mejoras”, destacó el alcalde Astete.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario