En día mundial del medio ambiente Sernapesca participó de seminario sobre Biodiversidad

seminario 2Sernapesca Araucanía junto a  la seremi de Medio Ambiente, y el Campus Villarrica de la Pontifica Universidad Católica de Chile, además de otros organismos del Estado, participó de la cuarta versión del seminario regional “Biodiversidad nativa de la Araucanía: un patrimonio en peligro”, realizado en la ciudad de Villarrica.

El objetivo del encuentro realizado hoy jueves y viernes, tuvo como finalidad poner en conocimiento de la sociedad civil los avances que han realizado una serie de instituciones público privadas de la región, en temas de conservación y de biodiversidad.

En el segundo día de exposiciones realizó una presentación, Marioly Flores, profesional de nuestro servicio, denominada: “Desafíos institucionales para aportar a la sustentabilidad de los recursos hidrobiológicos”. La finalidad fue mostrar a la sociedad civil nuestros nuevos enfoques de fiscalización, aplicados en todos nuestros procesos.

Bernardo Pardo Pérez, Director de Sernapesca Araucanía señaló que este tipo de participaciones son relevantes. “Me parece relevante no sólo participar exponiendo en este tipo de seminarios, sino también poder ser parte de los organizadores y auspiciadores de este tipo de actividades. En primer lugar porque estas acciones nos acercan a la comunidad, y en segundo lugar, porque nos permite mostrar a la comunidad que somos un servicio dinámico, que responde a los cambios sociales, tecnológicos, en pro de aportar a la sustentabilidad de los recursos biopesqueros”, dijo.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario