Categorías: Comunas

Municipio invita a angolinos a participar de “Diálogo Ciudadano”

La actividad organiza por gobierno regional de La Araucanía y la Dirección de Desarrollo Comunal, Dideco, tiene por objetivo construir un diálogo abierto e inclusivo con la población de la comuna.

La directora de Dideco, Tamara Carvajal y en representación del gobierno regional, la seremi de Transporte y Telecomunicaciones, Doris Tello, invitaron a la comunidad a ser parte de un Diálogo Ciudadano denominado “La Araucanía habla”, que se llevará a cabo el próximo 16 de diciembre en la Sede de la UFRO en Malleco.

INVITACIÓN

La seremi de Transporte en representación del intendente Andrés Jouannet, explicó los objetivos de este encuentro que parte a las 10 horas en estas dependencias universitarias.

“En conjunto con el municipio estamos realizando la promoción de los diálogos ciudadanos que se están desarrollando en toda la región. Invitamos a la gente a que participen y queremos hacer esta actividad lo más inclusiva posible. Esta iniciativa que ejecuta el gobierno y el intendente regional tiene por objetivo volver a escuchar a la gente, para ver de qué manera queremos proyectar a nuestras comunas. Así los angolinos tendrán la oportunidad de formular cómo le gustaría ver su ciudad de aquí al 2030”, explicó Tello.

INVITACIÓN

Mientras que la directora de Dideco agregó que “la invitación es a nuestros vecinos y vecinas a participar de una actividad de gran participación ciudadana que permitirá a los angolinos manifestar y expresar sus sueños, intereses y propuestas de qué queremos para nuestra comuna”, señaló Carvajal

Señalar que esta actividad cuenta con el apoyo técnico de profesionales de la Universidad de La Frontera, quienes facilitarán la tecnología necesaria para que la gente pueda emitir sus opiniones. Luego se recopilarán las conclusiones con el fin de trabajarlas en un gran diálogo que se desarrollará en la capital regional.

Editor

Entradas recientes

Jornada recreativa de boxeo familiar en Villarrica dio el vamos al Campeonato de la Patagonia

Con una exitosa jornada recreativa y familiar, realizada este fin de semana en el sendero…

9 minutos hace

159 familias de Cholchol celebran la entrega de escrituras de sus nuevos hogares

Desde hoy, las familias del Comité Los Copihues son legalmente dueñas de sus hogares que…

31 minutos hace

Dan inicio oficial a la temporada de piscinas municipales en Lautaro y Pillanlelbún

La Municipalidad de Lautaro junto al alcalde Ricardo Jaramillo, dieron inicio oficial a la temporada…

36 minutos hace

Encuesta CEST 2025 destaca al Alcalde de Loncoche entre los mejores evaluados de La Araucanía

Una sobresaliente evaluación ciudadana obtuvo el alcalde de Loncoche, Alexis Pineda, según los resultados de…

47 minutos hace

ANFC firma convenio con la Municipalidad de Temuco para el uso de la Cancha 3 del Estadio Germán Becker

La Asociación Nacional de Fútbol Cristiano (ANFC) firma un importante convenio con la Municipalidad de…

5 horas hace