Categorías: Comunas

Municipio invita a angolinos a participar de “Diálogo Ciudadano”

La actividad organiza por gobierno regional de La Araucanía y la Dirección de Desarrollo Comunal, Dideco, tiene por objetivo construir un diálogo abierto e inclusivo con la población de la comuna.

La directora de Dideco, Tamara Carvajal y en representación del gobierno regional, la seremi de Transporte y Telecomunicaciones, Doris Tello, invitaron a la comunidad a ser parte de un Diálogo Ciudadano denominado “La Araucanía habla”, que se llevará a cabo el próximo 16 de diciembre en la Sede de la UFRO en Malleco.

INVITACIÓN

La seremi de Transporte en representación del intendente Andrés Jouannet, explicó los objetivos de este encuentro que parte a las 10 horas en estas dependencias universitarias.

“En conjunto con el municipio estamos realizando la promoción de los diálogos ciudadanos que se están desarrollando en toda la región. Invitamos a la gente a que participen y queremos hacer esta actividad lo más inclusiva posible. Esta iniciativa que ejecuta el gobierno y el intendente regional tiene por objetivo volver a escuchar a la gente, para ver de qué manera queremos proyectar a nuestras comunas. Así los angolinos tendrán la oportunidad de formular cómo le gustaría ver su ciudad de aquí al 2030”, explicó Tello.

INVITACIÓN

Mientras que la directora de Dideco agregó que “la invitación es a nuestros vecinos y vecinas a participar de una actividad de gran participación ciudadana que permitirá a los angolinos manifestar y expresar sus sueños, intereses y propuestas de qué queremos para nuestra comuna”, señaló Carvajal

Señalar que esta actividad cuenta con el apoyo técnico de profesionales de la Universidad de La Frontera, quienes facilitarán la tecnología necesaria para que la gente pueda emitir sus opiniones. Luego se recopilarán las conclusiones con el fin de trabajarlas en un gran diálogo que se desarrollará en la capital regional.

Editor

Entradas recientes

Profesora de Purén entre los cinco mejores docentes Bicentenario de Chile

María Elisa Aguilera Valenzuela fue finalista nacional en el Premio Profesor Bicentenario 2025, que coronó…

10 horas hace

Ministra Ignacia Fernández encabeza entrega de bonos de riego por $3.500 millones en La Araucanía

Durante su visita a la región, además, la secretaria de Estado lideró el lanzamiento del…

10 horas hace

Inician obras de semaforización para ciclovía en Avenida Balmaceda de Temuco

La Unidad Operativa de Control de Tránsito (UOCT) de La Araucanía anunció el inicio de…

14 horas hace

Coro de Profesores de Villarrica participará en Festival Nacional N°50 de Coros de Profesores de Chile en Rancagua

Representando a Villarrica y con más de 50 años de trayectoria, el Coro de Profesores…

14 horas hace

Gobierno de La Araucanía promueve innovación y sostenibilidad para la región con primer Foro de Iniciativas Ambientales

Con el objetivo de intercambiar distintas experiencias materias vinculadas a la gestión integral de residuos…

14 horas hace

Liceo Pablo Neruda de Temuco gana Torneo Nacional de Debate Participativo 2025

Con un desayuno y entrega de galvanos se desarrolló el acto de reconocimiento al equipo…

14 horas hace