Niños de Freire visitan el cine por primera vez

IMG_826950 niños de entre 5 y 14 años de edad, llegaron hasta el Cineplanet de Temuco, para disfrutar de una película, palomitas y bebida, actividad enmarcada en el Programa Escuelas Abiertas JUNAEB 2015.

Como parte de los panoramas de veranos programados por la Escuela Abierta de Verano en Freire, un grupo de 50 niños se preparó por días para realizar este esperado viaje a la capital regional y poder conocer el cine, ocasión que para muchos, también sería la posibilidad de conocer Temuco.

Fue así como a las 11 de la mañana de este jueves, llegaron hasta el Cineplanet del Mall Portal Temuco, en compañía de sus profesores y monitores, un grupo de 50 niños de Freire, vestidos con sus poleras rojas y la emoción a flor de piel, para poder disfrutar de la película “Grandes Héroes”.

La alegría se evidenciaba en sus caras llenas de entusiasmo y en sus palabras, con frases como “estoy muy emocionado”, “es emocionante que estemos todos los compañeros reunidos” “estoy feliz que podamos compartir con los amigos y profesores y así no estar aburrido en la casa”, pero la alegría fue mayor cuando comenzaron a recibir las esperadas palomitas y bebidas, para finalmente instalarse en la sala 6 y comenzar a disfrutar de la película.

Rodrigo Vargas, Encargado de la Unidad Extraescolar del Depto. de Educación de Freire señaló “muchos de los niños por primera vez visitan el cine y otros por primera vez visitan Temuco, esta es una oportunidad tremenda que Junaeb nos entrega gracias a una asignación directa que entrega al municipio” indicó.

Por su parte, la Directora Regional de JUNAEB, Carola Rodríguez dijo “nos sentimos muy orgullosos como institución de brindarle a los niños de la región esta oportunidad de tener vacaciones distintas. Hoy son 50 los niños que visitan el cine, muchos de ellos por primera vez. Para nosotros es muy satisfactorio contribuir a que los niños tengan un panorama feliz” afirmó.

IMG_8250

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

IMG_8279

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

IMG_8263

Sé el primero en comentar

Deja un comentario