Señal abierta de TVN retorna en dos semanas más a la ciudad de Angol

FOTO 1 IMG_0922Sin embargo, alcalde Obdulio Valdebenito y diputado Mario Venegas, enviaron misiva a presidente del Consejo Nacional de Televisión, para manifestar su molestia por esta decisión que no fue comunicada oportunamente.

Si bien se informó en las últimas horas que la señal de Televisión Nacional de Chile, TVN, regresaría en dos semanas más por cambio de ubicación de la antena repartidora el alcalde, Obdulio Valdebenito y el diputado, Mario Venegas, manifestaron su molestia por esta decisión por -afirmar- que en principio no fue comunicada por los directivos del canal estatal a las autoridades locales.

MOLESTIA

El jefe comunal y el parlamentario hicieron un aro en sus vacaciones para expresar a nombre de la comunidad angolina su preocupación por el retiro de la antena de transmisiones de TVN, que hace algunos días estuvo instalada en el sector de Los Lleulles en la Cordillera de Nahuelbuta.

La primera autoridad comunal y el parlamentario tras haber hecho algunas gestiones con el ministerio de Transporte y Telecomunicaciones, éstos le indicaron que lo mejor era dirigirse al Consejo Nacional de Televisión, para manifestar su preocupación.

“Nuestra preocupación y molestia se justifica porque en una población que supera las 60 mil personas en Angol, sólo un 35% está inscrito en televisión por cable, privando a un número importante de angolinos de contar con la programación del canal de todos los chilenos”, dijo Valdebenito.

El jefe comunal agregó que “se trataría de un cambio de lugar de la antena, porque tuvieron problemas con el propietario del terreno en que estaba instalada, proceso que se extenderá por un par de semanas. Es una noticia tranquilizadora para nuestra comunidad, sin embargo, enviamos una carta al presidente del Consejo Nacional de Televisión, Oscar Reyes, para manifestarle nuestra molestia por una decisión que se tomó sin consulta previa a las autoridades locales y el canal de las explicaciones del caso”, recalcó el alcalde.

En este mismo plano el diputado Venegas agregó que “junto al alcalde manifestamos nuestra molestia porque TVN no tuvo la deferencia de avisar a las autoridades locales, sobre esta decisión. Ahora la población tiene que estar tranquila porque en un par de semana más los angolinos contarán en sus hogares con la señal abierta de este canal”, afirmó el parlamentario.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario