Son varios los campamentos, como así lo llaman, los que durante este período organizó el Centro de Reparación Especializada de Administración Directa de Sename, CREAD Alborada de Temuco, con el objeto de entregar a niños y niñas espacios de recreación durante este verano.
Mientras un grupo, organizados en casas que es la modalidad por la cual este centro organiza su atención psicosocial- llevó a los niños hasta la costera localidad de Puerto Saavedra; el otro, realizó durante 11 días un campamento en la cordillerana localidad de Malalcahuello, distante 120 kilómetros al noreste de la capital de La Araucanía.
Malalcahuello
Los 9 niños de entre 10 y 14 años de la Casa Esperanza llegaron hasta la cordillerana localidad y se hospedaron en la Escuela Municipal Fronteriza Ramón Ramírez, de Malalcahuello, que en mapuzugun significa corral de caballos y realizaron actividades socioeducativas y recreacionales como excursiones, caminatas por los senderos de la Reserva Nacional Malalcahuello-Nalcas, concursos, competencias deportivas, entre otros, lideradas y monitoreadas por los educadores de trato directo que acompañaron la delegación.
La costa
En tanto, hasta el margen opuesto de la región llegó la delegación de la Casa Esperanza, donde un grupo de niños pudo conocer el mar y disfrutar de la gastronomía costera, además de disfrutar de juegos y actividades ligadas a su desarrollo socioeducativo.
Alejandro, uno de los jóvenes que asistió a este paseo comentó: “Estuvo bien y lo que más me gustó fue ver el río cuando se junta con el mar”.
También Francisco dijo: Me pareció bien, porque hubo comida rica y estuvimos en la playa. Anduve un poco nervioso porque era mi primer paseo con los jóvenes.
Con estas actividades se propició que los niños de este CREAD pudieran contar con la opción de tener vacaciones en un entorno natural con una variedad de atractivos.
En el marco del plan nacional “De 18 a 18”, autoridades de Transporte y Seguridad…
Con motivo de las Fiestas Patrias, el Hospital de Temuco, Dr. Hernán Henríquez hace un…
Victoria fue testigo de una serie de acontecimientos importantes y significativos que generan un paso…
Gracias a la inversión del Fondo Regional para la Productividad y Desarrollo se construirán las…
Una lamentable situación vivieron los ramaderos de Lautaro la mañana de este miércoles, al descubrir…
Desde el 17 hasta el 20 de septiembre, dependiendo de las condiciones del tiempo, se…