Categorías: Actualidad

Niños y niñas del Sename aprovechan sus vacaciones en distintos puntos de La Araucanía

El CREAD Alborada organizó paseos a distintos puntos de la región, con el objeto de entregar espacios de recreación a niños, niñas y adolescentes que se encuentran en ese centro.

Son varios los campamentos, como así lo llaman, los que durante este período organizó el Centro de Reparación Especializada de Administración Directa de Sename, CREAD Alborada de Temuco, con el objeto de entregar a niños y niñas espacios de recreación durante este verano.

Mientras un grupo, organizados en casas que es la modalidad por la cual este centro organiza su atención psicosocial- llevó a los niños hasta la costera localidad de Puerto Saavedra; el otro, realizó durante 11 días un campamento en la cordillerana localidad de Malalcahuello, distante 120 kilómetros al noreste de la capital de La Araucanía.

Malalcahuello

Los 9 niños de entre 10 y 14 años de la Casa Esperanza llegaron hasta la cordillerana localidad y se hospedaron en la Escuela Municipal Fronteriza Ramón Ramírez, de Malalcahuello, que en mapuzugun significa corral de caballos y realizaron actividades socioeducativas y recreacionales como excursiones, caminatas por los senderos de la Reserva Nacional Malalcahuello-Nalcas, concursos, competencias deportivas, entre otros, lideradas y monitoreadas por los educadores de trato directo que acompañaron la delegación.

La costa

En tanto, hasta el margen opuesto de la región llegó la delegación de la Casa Esperanza, donde un grupo de niños pudo conocer el mar y disfrutar de la gastronomía costera, además de disfrutar de juegos y actividades ligadas a su desarrollo socioeducativo.

Alejandro, uno de los jóvenes que asistió a este paseo comentó: “Estuvo bien y lo que más me gustó fue ver el río cuando se junta con el mar”.

También Francisco dijo: Me pareció bien, porque hubo comida rica y estuvimos en la playa. Anduve un poco nervioso porque era mi primer paseo con los jóvenes.

Con estas actividades se propició que los niños de este CREAD pudieran contar con la opción de tener vacaciones en un entorno natural con una variedad de atractivos.

Editor

Entradas recientes

Autoridades inspeccionan obras de reposición del edificio consistorial de Angol

En su etapa final, la nueva infraestructura representa una inversión superior a los $9.200 millones…

2 minutos hace

Diputado Becker es confirmado como candidato a senador: “Lo asumo con humildad, para trabajar y representar a mi querida región”

El Consejo Nacional de Renovación Nacional (RN), confirmó a Miguel Becker como candidato al Senado,…

10 minutos hace

L’Oréal Groupe Chile y el Servicio Nacional de la Mujer y la Equidad de Género firman convenio para ampliar el impacto del programa “Belleza por un Futuro”

La iniciativa se desarrolla en Chile desde 2015 y busca abrir nuevas oportunidades de desarrollo…

2 horas hace

¡Palabras que juegan! Araucanía en 100 palabras celebra el día de la niñez con talleres mágicos en librería Piuke

Un viaje de papel e imaginación: niños y familias crearán los clásicos muñecos de papel…

3 horas hace

Municipio de Cholchol impulsa proyecto para mejorar y ampliar terminal de buses de la comuna

La iniciativa contempla una serie de mejoras integrales, incluyendo la renovación de la infraestructura, habilitación…

3 horas hace

116 mil personas fueron beneficiadas por el SENCE en La Araucanía durante 2024

Un total de 116.742 personas, de las cuales un 59% son mujeres y un 41%…

3 horas hace