Nuevo concurso de Sercotec convoca a pequeños productores gourmet a Echinuco del Parque Bicentenario en Santiago

IMG_3081Beneficiarios/as del concurso tendrán la posibilidad de ser parte del Encuentro Chileno de Nuestra Cocina, que rescata los sabores nacionales y  promueve a productores y talentos de distintas localidades en el Parque Bicentenario, en Santiago.

Sercotec abre una nueva oportunidad para que pequeños productores/as de La Araucanía puedan comercializar, difundir y generar nuevas redes de negocios en una de las ferias gourmet más importantes que se realizan en el país. Se trata de Echinuco, Encuentro Chileno de Nuestra Cocina, que se llevará a cabo los días 2, 3 y 4 de octubre en el Parque Bicentenario, Vitacura.

A través de su programa Promoción y Canales de Comercialización, Sercotec cofinanciará un espacio en la feria, además de los traslados y alojamiento de los pequeños productores que resulten seleccionados entre los 24 de todo Chile..

“Nuestros programas apuntan a que a los pequeños negocios les vaya bien y, gracias a la participación en este tipo de ferias, que son una excelente vitrina para los pequeños empresarios, vemos cómo algunos han logrado incorporar sus productos en el retail y cadenas de supermercados, generando relaciones de negocios que permiten su acceso a mercados más amplios”, explicó Paola Moncada Venegas, directora regional de Sercotec.

Sobre la presencia de estos pequeños productores, Rosa Parsons, directora de Echinuco comenta: “Estamos felices de contar con su participación. Tuvimos la experiencia de trabajar con algunos de ellos en Mercadito Echinuco y tuvieron gran éxito. Nuestra feria se compone de la fuerza de estos emprendedores, de la posibilidad de darles un espacio más para mostrar sus productos y el apoyo necesario para fortalecer sus negocios”.

Cabe destacar que los ganadores/as de este concurso también podrán acceder a seminarios y ruedas de negocios con expertos y empresarios/as del sector de hoteles, restaurantes y cafés, que estarán presentes en la feria.

Los interesados/as en ser parte de esta feria pueden descargar las bases del concurso en www.sercotec.cl y realizar sus postulaciones hasta las 13:00 horas del jueves 20 de agosto de 2015.

En la versión anterior, tres empresarias de La Araucanía asistieron y tuvieron una gran experiencia que les permitió abrir sus mercado a la capital.

Se trató de Bárbara Gudenschwager Martini, microempresaria de Villarrica que trabaja en infusiones de frutas y hierbas con la marca “Botánica Gourmet”; Ángela Villalobos Millas, de Vilcún, que produce agroelaborados y jamones bajo el sello “Coppa de La Araucanía”; y Erna Aguayo Rivas, de Curacautín, con mermeladas, manjares y ronpon de leche de marca “Volcán Llaima”.

Bárbara Gudenschwager, valoró la oportunidad de participar en la versión anterior.

“Asistir al Mercado Echinuco es una oportunidad súper buena para los emprendedores, porque en Santiago es donde se mueve la mayor cantidad de productos gourmet y se enfrenta a otros emprendedores que están en la misma posición y eso sirve para modificar, tomar decisiones, hacer cambios, saber a quién le interesa y ver cuál es tu publico objetivo y apuntar a ellos”.

La empresaria agradeció el financiamiento estatal, ya que, dijo, "si fuese financiada por mi, sería mucho más difícil, por eso les recomiendo que postulen, es una iniciativa super buena. Estar ahí es tener muy buen público. Estar en ese mercado es muy difícil y es una gran oportunidad".

Sé el primero en comentar

Deja un comentario