Categorías: Actualidad

Obispo de Temuco encabezó celebración de los 50 años como sacerdote del Capellán de Santo Tomás

El servicio religioso contó con la participación de la comunidad educativa de la sede.

Con una emotiva y solemne misa en el Auditórium de la institución, el capellán de Santo Tomás Temuco, padre David Gómez, celebró sus 50 años como sacerdote de la Iglesia Católica.

El servicio religioso fue presidido por el obispo de la Diócesis San José de Temuco, monseñor Héctor Vargas, lo que dio un carácter especial a esta significativa ceremonia, que contó con la participación de directivos, docentes y colaboradores de la sede.

En la ocasión, el obispo de Temuco destacó las cualidades que han identificado al capellán David Gómez durante sus 50 años de sacerdocio e instó a las nuevas generaciones a seguir su ejemplo de compromiso y servicio.

En tanto, la Rectora de la sede, Rosemarie Junge, valoró la calidad humana y profesional del padre Gómez en su labor de capellán de la sede, que cumple desde el año 2010.

El padre David Gómez nació en 1936 en Villa Libre del Bierzo (León), España, y posee la nacionalidad chilena. Fue ordenado sacerdote en julio de 1965 en Salamanca.

Fue Vicario Episcopal en la Diócesis de La Serena por tres años y durante diez integró el Consejo de Presbiterio y el Colegio de Consultores en la Diócesis de Temuco. También fue párroco y superior en Temuco y Andacollo y párroco y prefecto de Apostolado en Santiago.

Además, se ha desempeñado como docente en diferentes universidades del país.

Editor

Entradas recientes

¡Ya queda poco para FELIJ Temuco!

La II Feria del Libro Infantil y Juvenil de Temuco se realizará el 29 y…

28 minutos hace

Municipalidad de Villarrica realizó emotiva ceremonia de despedida a ocho profesores jubilados

En una significativa y emotiva ceremonia realizada en el Salón Auditorium Municipal, la Ilustre Municipalidad…

44 minutos hace

A menos de un día de los resultados electorales: José Antonio Kast inicia su campaña de segunda vuelta en La Araucanía

El candidato del Partido Republicano llegó a la región donde obtuvo sus mejores resultados para…

1 hora hace

Lo que trae la 1° Feria Araucanía de Fundación Artesanías de Chile

El próximo jueves 20, viernes 21 y sábado 22 de noviembre, Fundación Artesanías de Chile…

4 horas hace

Desarrollo Social inaugura nuevo espacio recreativo infantil en Nehuentúe como parte del programa “Transformando Barrios”

La iniciativa es parte del "Plan integral de Bienestar para niños, niñas y adolescentes", que…

5 horas hace

Nuevo ataque incendiario en Nueva Imperial a pocas horas de las elecciones

Un camión fue incendiado durante la madrugada en la Ruta S-16, a 30 kilómetros de…

5 horas hace