Obra de teatro familiar “Mi amiga Teipina” itinerará de manera gratuita por seis comunas de La Araucanía

La iniciativa es financiada por el Consejo Nacional de la Cultura y las Artes a través del Fondart.

Escrita y dirigida por Camila Miranda con música original de Hugo Jara, la obra relata la historia de Doris, una niña santiaguina que en 1930 llega a vivir a Panguipulli. En este lugar conoce a Teipina, niña mapuche que le muestra los hermosos y coloridos bosques de esta zona. Las dos vivirán divertidas aventuras y comenzarán una linda amistad que lamentablemente se verá interrumpida ya que ambas familias harán lo posible por separarlas.

Mi Amiga Teipina, es una obra de teatro familiar que está dirigida principalmente a pequeños espectadores desde la segunda infancia, utilizando lenguajes artísticos como el teatro de circo (trapecio), manipulación de muñecos, teatro de sombras y música en vivo. De esta manera, la compañía de Teatro Los Fabulísticos, narra una historia sobre nuestras raíces, cultura y tradiciones, en donde niños, jóvenes y adultos, podrán divertirse y emocionarse.

La obra que ya ha presentado cuatro temporadas en distintos teatros de la capital y que ha sido financiada, en dos oportunidades, por el Consejo Nacional de la Cultura  las Artes a través de Fondart,  transmite la valorización de la cultura Mapuche, creando una dramaturgia que habla sobre el tema de la amistad entre dos culturas, permitiendo rescatar y conmemorar su historia, tradiciones y costumbres.

Mi amiga Teipina, realizará una gira por siete comunas del sur de Chile, abarcando tanto  la Región de Los Ríos como la Región de La Araucanía, durante el mes de junio (17 al 28) realizando 9 funciones en las comunas de Panguipulli, Villarrica, Puerto Saavedra, Galvarino, Los Sauces, Angol y Collipulli, de manera gratuita para toda la comunidad. Para más información y detalles ver  la página de Facebook: los fabulísticos.

Ficha artística

Duración: 40 minutos.

Género: familiar.

Dirección: Camila Miranda.

Asistente de dirección: Hugo Jara Morales.

Dramaturgia: Camila Miranda.

Elenco: Isidora Palma, Camila Miranda, Francisca Ruiz-Shea, Hugo Jara Morales.

Música original: Hugo Jara Morales.

Producción: De La Hormiga Producciones/ Francisca Ruiz Shea

Iluminación: Carlos Donoso.

FUNCIONES

Panguipulli: Viernes 19 de junio. 9:00 y 11:00 hrs. En Gimnasio Municipal de Panguipulli.

Villarrica: Sábado 20 de junio. 12:00 y 17:00 hrs. Centro Cultural Liquen.

Puerto Saavedra: Lunes 22 de junio 10:30 hrs.  Gimnasio Colegio San Sebastián.

Galvarino: Martes 23 de junio 10:30 hrs. Cuartel de Bomberos Galvarino.

Los Sauces: Miércoles 24 de junio 10:30 hrs. Biblioteca Municipal de Los Sauces.

Angol: Viernes 26 de junio 19:00 hrs. Centro Cultural de Angol.

Collipilli: Sábado 27 de junio 17:00. Teatro Municipal de Collipulli.

Contacto: Productora: Francisca Ruiz Shea 9/5374205, losfabulisticos@gmail.com, francisca@delahormigaproducciones.cl

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Editor

Entradas recientes

Inscripciones abiertas para talleres formativos del 7° Festival de Cine Rukapillan

Las inscripciones estarán abiertas hasta el lunes 13 de octubre. El 7° Festival de Cine…

4 horas hace

Hospital de Pitrufquén realizó su primera cirugía de reemplazo total de tobillo

El procedimiento, de alta complejidad y pionero en el establecimiento, permitirá al paciente recuperar movilidad…

4 horas hace

Más de 1.400 vecinas y vecinos de Villarrica reciben certificación de Talleres Laborales 2025

En el Gimnasio Municipal Carlos Martínez se llevó a cabo la Ceremonia de Certificación de…

4 horas hace

Estudiantes de La Araucanía rinden homenaje a la música chilena, en emotiva muestra artística

Con el despliegue de sus voces e instrumentos, estudiantes de seis comunas de La Araucanía…

5 horas hace

Pucón: Llaman a la prevención y estar atentos a presencia de “erráticos” murciélagos

Un espécimen fue confirmado con rabia, por lo que las autoridades de salud municipal y…

9 horas hace

IX Festival Ruka&Roll reunirá a Los Peores de Chile, Niños del Cerro y bandas locales en Padre Las Casas

Los Peores de Chile y Niños del Cerro encabezan la novena versión junto a lo…

9 horas hace