Obra de teatro sobre Hans Pozo y Día de la Danza en Centro Cultural de Angol

Centro Cultural IMG_1235Montaje inspirado en el caso del joven de Puente Alto, que consternó a la opinión pública y espectáculo de destacadas agrupaciones dancísticas, podrán ser vistas en forma gratuita.

Dos imperdibles panoramas con entrada gratuita fueron programados por el Área Cultural para este fin de semana. Se trata de la obra teatral inspirada en el caso policial de Hans Pozo, quien fue encontrado descuartizado y la presentación de agrupaciones regionales en la celebración del Día de la Danza en Angol.

HANS POZO

Este viernes a las 20 horas en el Centro Cultural el público angolino y de alrededores podrá disfrutar de la obra de teatro “HP: Sin H sin alas con P de pobre”, inspirada en el caso policial de Hans Pozo.

La obra itinerante a cargo de la agrupación artística “MovAir”, de Santiago, cuenta la historia del joven de Puente Alto, quien fue hallado descuartizado. El caso consternó a la opinión pública en su momento.

Según antecedentes de la prensa, la vida de Pozo estuvo marcada por el abandono y la pobreza. Su refugió fueron las drogas y la prostitución y víctima de la exclusión de la sociedad y de su familia, tuvo un trágico final.

Según la directora de esta obra, que se presentará en 12 comunas de la región, Mar Celeste, la puesta en escena es el reflejo de un sector abandonado por la sociedad, un espacio carente de oportunidades, lleno de dolor, inmerso en la imposibilidad de pertenecer, en un mundo lleno de prejuicios, subrayó la autora.

Señalar que la clasificación de esta obra es para mayores de 15 años. El montaje fue financiado por el Consejo Nacional de la Cultura y las Artes.

DIA DE LA DANZA

La encargada de la programación de eventos del Centro Cultural, Giovanna Sepúlveda, informó además que el Consejo Regional de Cultura y las Artes, eligió Angol para iniciar la celebración del Día Internacional de la Danza en la región.

Así el público este sábado podrá disfrutar de la presentación de destacadas agrupaciones que cultivan la danza árabe, el flamenco, jazz y bailes contemporáneos. Incluso estará presente la Agrupación de Ballet de Lautaro.

Este imperdible espectáculo se podrá disfrutar en el Centro Cultural a partir de las 20 horas, con entrada liberada, según anunciaron los organizadores.-

Sé el primero en comentar

Deja un comentario