Presidenta del Colegio de Periodistas de Chile visita Temuco

Javiera Olivares Mardone 01 (1)Javiera Olivares, presidenta del Colegio de Periodistas de Chile, visitará la ciudad para realizar una serie de actividades organizada por el Consejo Regional de la entidad gremial.

Una intensa agenda desarrollará este jueves 16 y viernes 17 en Temuco, la presidenta del Colegio de Periodistas de Chile, Javiera Olivares, quien se reunirá con profesionales de la comunicación, estudiantes, académicos y la comunidad local, buscando  compartir miradas sobre el periodismo y el contexto nacional que vive el país.

Las actividades se iniciarán este jueves 16, a las 09.30 horas, con un conversatorio en la Universidad de La Frontera, donde se reunirá con estudiantes y académicos de la única institución que actualmente dicta la carrera de periodismo en la región. Luego la líder gremial conversará con periodistas e impulsores de medios de comunicación mapuche para conocer la mirada local sobre la temática indígena.

Durante la tarde, Javiera Olivares participará de la primera asamblea de 2015 del Consejo Regional del Colegio de Periodistas, ocasión en que los colegiados de La Araucanía podrán conversar a agenda abierta con la presidenta. La actividad está fijada para las 19 horas en la Casa del Periodista, ubicada en calle Tiburcio Saavedra 1430, sector Entre Lagos.

COLOQUIO

Asimismo el viernes a las 11.00 horas, en el auditórium de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Empresariales de la UFRO, participará como panelista del Coloquio Periodismo y Equidad de Género, en el cual también expondrán la directora del Diario Austral de Valdivia, Verónica Moreno y la académica de la UFRO, Sandra López. La actividad es organizada por el Colegio d Periodistas de La Araucanía y el Servicio Nacional de la Mujer SERNAM.

Javiera Olivares asumió el cargo de presidenta nacional del Colegio de Periodistas de Chile en agosto de 2014 y se ha caracterizado por ser líder de opinión en temas país, visibilizando a la orden gremial en materias atingentes a la comunicación.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario