Obra Infantil “Kim y el último paraíso al fin del mundo” tendrá función gratuita en el Centro Cultural de Padre las Casas

La iniciativa de Teatro en Tránsito busca llevar esta fábula teatral, enseñando a nuestros niños a tener conciencia del medio ambiente y de las personas que viven en él.

Este viernes 07 de Agosto a las 19:00 hrs., en el marco del festival Epu Aukantún. se presentará de manera gratuita la obra infantil: Kim y el último paraíso al fin del mundo. Montaje que se llevará a cabo en el Centro Cultural de Padre Las Casas, ubicado en calle Maquehue 1411.

El montaje de Teatro en Tránsito, busca invitar a los niños a entender nuestro medio ambiente a través de los personajes, quienes tienen la misión de proteger el último paraíso al fin del mundo.

La obra transcurre en un mágico mundo donde su protagonista, Kim, la guardiana del Árbol de la Vida, convive con todos los seres de la naturaleza, a través del juego. Acompañada de Akainik la ser protector, quien narra la historia en lenguaje de señas. Desde la agitada y contaminada ciudad irrumpe en este mágico mundo, Urkam, el aviador.

Ayaktuk, es el señor de la basura y suciedad del mundo actual. Este personaje vive en un mundo desenfrenado, despreocupado por el medio ambiente y para quienes lo habitarán en el futuro. Sólo quiere obtener el Árbol de la Vida. Urkam y Kim enfrentan a Ayaktuk, en un cómico combate que incluye a todos los niños presentes. Finalmente, triunfa la amistad, la integración y el respeto por la biodiversidad.

“Es una obra particular en su lenguaje, pero que entra en directa comunicación con el espectador niño. La obra se compone de tres formas de comunicación, el lenguaje verbal, el no verbal y el lenguaje de señas. De esta manera la obra se transforma en una herramienta de integración que nos permite llevar el arte más allá de lo que se pueda pensar” aseveró Marioly Torres, directora del Montaje.

Editor

Entradas recientes

¿Cómo ahorran los chilenos?

Llevar las finanzas del hogar es una gran forma de aumentar la capacidad de ahorro.…

3 horas hace

"Una Ley en Nombre de Todas”: Ministerio de la Mujer lanza campaña para dar a conocer la Ley Integral en La Araucanía

· La iniciativa busca que la ciudadanía, especialmente las mujeres, conozcan la ley Integral para…

19 horas hace

Lanzamiento de plan piloto de la Ley Karin en las micro, pequeñas y medianas empresas de Victoria

Dirección Regional del Trabajo y Universidad Arturo Prat pusieron en marcha una estrategia preventiva comunal…

19 horas hace

Diputado Beltrán preocupado por alarmante aumento de abigeato en Lonquimay

Propuso que se organice un sistema que permita identificar quiénes están autorizados para trasladar animales…

19 horas hace

Diputado Becker: “Esperamos llevar al Congreso el testimonio de las víctimas del terrorismo”

El parlamentario se reunió en Victoria con el gremio de agricultores de Malleco.Hasta la provincia…

19 horas hace

Con foco en el lanzamiento del Plan “El Centro de Todos” Municipio anuncia nuevos proyectos en seguridad, movilidad e innovación

Con una inversión que supera los $100 mil millones y la participación activa de la…

19 horas hace