Este viernes 07 de Agosto a las 19:00 hrs., en el marco del festival Epu Aukantún. se presentará de manera gratuita la obra infantil: Kim y el último paraíso al fin del mundo. Montaje que se llevará a cabo en el Centro Cultural de Padre Las Casas, ubicado en calle Maquehue 1411.
El montaje de Teatro en Tránsito, busca invitar a los niños a entender nuestro medio ambiente a través de los personajes, quienes tienen la misión de proteger el último paraíso al fin del mundo.
La obra transcurre en un mágico mundo donde su protagonista, Kim, la guardiana del Árbol de la Vida, convive con todos los seres de la naturaleza, a través del juego. Acompañada de Akainik la ser protector, quien narra la historia en lenguaje de señas. Desde la agitada y contaminada ciudad irrumpe en este mágico mundo, Urkam, el aviador.
Ayaktuk, es el señor de la basura y suciedad del mundo actual. Este personaje vive en un mundo desenfrenado, despreocupado por el medio ambiente y para quienes lo habitarán en el futuro. Sólo quiere obtener el Árbol de la Vida. Urkam y Kim enfrentan a Ayaktuk, en un cómico combate que incluye a todos los niños presentes. Finalmente, triunfa la amistad, la integración y el respeto por la biodiversidad.
“Es una obra particular en su lenguaje, pero que entra en directa comunicación con el espectador niño. La obra se compone de tres formas de comunicación, el lenguaje verbal, el no verbal y el lenguaje de señas. De esta manera la obra se transforma en una herramienta de integración que nos permite llevar el arte más allá de lo que se pueda pensar” aseveró Marioly Torres, directora del Montaje.
El partido de centroderecha no alcanzó el mínimo de votos a nivel nacional en las…
En Villarrica se realizó la jornada “Sexualidad y Discapacidad: Hablemos sin Tabúes”, espacio destinado a…
Con el propósito de reforzar la seguridad en los desplazamientos diarios de la ciudadanía, la…
La comuna recibió camiones tolva y maquinaria pesada destinada a mejorar la mantención de rutas…
Con el lema “Aprender jugando es construir ciudadanía desde los primeros años”, la Plaza de…
En toda organización, por muy bien que marche, llega el momento incómodo de cerrar un…