Categorías: Comunas

OMIL de Angol obtuvo el primer lugar de la región en Inserción Laboral

El premio lo otorgó el Sence al equipo angolino encabezado por el alcalde, Obdulio Valdebenito, en ceremonia realizada en la capital regional.

Un importante y merecido premio recibió en Temuco, la Oficina Municipal de Intermediación Laboral, OMIL, de Angol, quien obtuvo el primer lugar en la categoría Tipo 1 de Inserción Laboral en La Araucanía.

El premio fue otorgado por el Servicio Nacional de Capacitación y Empleo, Sence, a la oficina angolina, en la ceremonia de cierre de programa Fortalecimiento OMIL.

El acto se desarrolló este lunes en el Salón Villarrica del Hotel La Frontera y contó con la presencia de jefes comunales y representantes de otras oficinas regionales que recibieron premios en otras categorías.

En el caso de Angol este valioso galardón lo recibió el alcalde, Obdulio Valdebenito, acompañado por la encargada de la OMIL local, Constanza Reyes y parte de su equipo; el psicólogo, Samuel Soto y la administrativa, Blanca San Martín.

El jefe comunal, en su intervención en este acto, señaló que fue un desafío para Angol conseguir esta meta en un año complejo en materia de desempleo.

“En agosto estuvimos en las estadísticas negras a nivel nacional, fuimos la comuna con el mayor índice de cesantía y eso nos dolió profundamente porque detrás de esta fría cifra existen personas y familias (…) Favorablemente contamos en esos duros momentos con el subsidio de fuentes laborales permanentes y la entrega del Sence 40 capacitaciones que nos permitió incorporar a más de 615 personas, cuando la meta que nos pidió este servicio fue de 400 plazas, con lo cual superamos con creces esta cifra”, recalcó el alcalde.

En ese contexto Valdebenito solicitó al director regional de Sence, que se puedan ejecutar planes de inserción de empleo en la comuna en momentos críticos del año, como en invierno, debido a que la mayor inserción se desarrolla en verano con empleos de temporada.

El director regional del Sence, Jorge Jaramillo, quien entregó este premio al alcalde y los profesionales de la OMIL, se sumó a las palabras de Valdebenito en relación a que si bien fue un año complejo para Angol, se pudo revertir una situación adversa.

“Como lo señaló el alcalde Valdebenito estuvimos en una situación bastante crítica a mediados de año con dos dígitos de cesantía. Generamos las articulaciones con nuestro seremi del Trabajo, además el Sence entregó recursos para ir en ayuda de Angol con 40 cursos con una inversión histórica en el ámbito de la capacitación y más de 600 inserciones laborales gracias a un convenio estratégico. Sólo me queda felicitar el jefe comunal y su equipo OMIL que se convirtió en la oficina mejor evaluada este 2015 en esta categoría en la región”, subrayó Jaramillo.

La encargada de oficina en Angol y su equipo recibieron las felicitaciones del alcalde por el trabajo realizado y conseguir este tremendo premio para la capital de Malleco.

Editor

Entradas recientes

Más rápido y económico: Gobierno lanza plataforma para crear cooperativas online

CoopDigital permitirá constituir cooperativas agrícolas y de servicios en solo siete días, reduciendo tiempos, costos…

8 horas hace

Ministro de Educación inaugura Proyecto de Conservación en Escuela José Abelardo Núñez de Villarrica

Durante la tarde de este jueves, el Ministro de Educación, Nicolás Cataldo, encabezó la ceremonia…

10 horas hace

CChC Araucanía entregó al municipio propuestas técnicas para el proceso de actualización del Plan Regulador Comunal

La Cámara Chilena de la Construcción Araucanía, a través de su Comisión Ciudad y Territorio,…

10 horas hace

Municipalidad de Villarrica firma resolución Subdere por más de 320 millones de pesos para Proyectos comunitarios

Este jueves se realizó la firma simbólica de la resolución que aprueba la transferencia de…

10 horas hace

Liderazgo con respaldo y voz ciudadana: Raúl Allard propone foco territorial y social en precandidatura como diputado por el Distrito 23

Luego de escuchar a vecinas y vecinos en múltiples comunas, el precandidato socialista proyecta una…

11 horas hace

Pionero protocolo contra la violencia hacia docentes posiciona a Temuco como referente nacional

El alcalde Roberto Neira, junto al director del Departamento de Educación Municipal, Marcelo Segura, lanzaron…

11 horas hace