Categorías: Actualidad

Onemi entregó informe sobre la situación de los incendios en la región de la Araucanía

De acuerdo al último informe emanado desde Conaf la situación de los incendios en la región de la Araucanía es la siguiente:

– Reserva Nacional Malleco, (sector Niblinto) incendió que comenzó el 25 de marzo, lleva a la fecha 1.800 hectáreas, (por confirmar). Incendio activo en todos sus puntos, frente de avance extremo y comportamiento explosivo. Al minuto se encuentra afectando la Reserva Nacional Malleco y Parque Nacional Tolhuaca.

– Parque Nacional Conguillío, sector Marsella. Incendio con comportamiento calmo, actividad sólo dentro del área quemada, al minuto no han sobrepasado las líneas de contención. El sector presenta topografía abrupta y vegetación densa. Al minuto recursos Conaf y Empresa trabajando en el sector. 62 hectáreas afectadas.

-Vilocura, Incendio activo, con velocidad de propagación e intensidad baja. El sector que amenaza al Parque Nacional Tolhuaca se encuentra contenido y sin avance. Al minuto recursos Conaf, Onemi y de empresa trabajando en el sector, 627 hectáreas hasta éstos momentos.

– China Muerta, ayer tuvo baja actividad producto de las buenas condiciones del tiempo, el sector que va al sector conguillío el buejo va llegando a los cortafuegos mecanizados construidos por CONAF, no se ha tenido escape hasta el minuto. La mayor actividad es hacia Icalma, en 3 ó 4 días cerrarían las líneas en la zona con cortafuegos mecanizados, se han instalado motobombas. Hectáreas afectadas 6504.

El despliegue de trabajo en el lugar es de más de 150 brigadistas, además técnicos y guardaparques, 7 helicópteros, 7 camiones aljibes, 23 bulldozer, 10 retroexcavadoras, 7 Skidder, 2 Motoniveladoras, 3 Excavadoras Oruga, 2 Excavadora, 6 Motosierristas, 6 Aviones Cisterna.

Según requerimientos realizados por CONAF ayer se sumaron por parte de ONEMI, 2 Bulldozer operando; 2 Skidder operan desde hoy a las 08:00, 1 Retroexcavadora, 1 Excavadora y 1 Retroexcavadora con oruga.

Editor

Entradas recientes

«Desafío Bomberos Temuco» reunirá a equipos de todo Chile este fin de semana en el Parque Isla Cautín

Este fin de semana, el Parque Isla Cautín será nuevamente el escenario del Desafío Bomberos…

1 hora hace

Más de 50 organizaciones sociales de Cholchol dan vida al desfile aniversario 144 de la comuna

La comuna de Cholchol, fundada en 1881 y reconocida legalmente en 2004, celebra 144 años…

1 hora hace

Diputado Saffirio emplaza al Gobierno tras aprobación de AC contra Pardow: "La irresponsabilidad del Ministerio de Energía ante el alza de la luz tendrá consecuencias"

Tras la aprobación de la Acusación Constitucional (AC) contra el exministro de Energía, Diego Pardow,…

1 hora hace

Municipalidad de Villarrica certificó a 60 vecinos y vecinas que completaron cursos de reciclaje y peluquería

La Ilustre Municipalidad de Villarrica, a través de la Oficina Municipal de Intermediación Laboral (OMIL),…

1 hora hace

Malleco: Beltrán advierte riesgo en suministro de agua potable por deuda a camiones aljibe

El Parlamentario Mallequino sostuvo que la reiteración de esta deuda afecta a proveedores que ya…

1 hora hace

Lautaro celebró el Día Internacional de la Música con destacada jornada artística

Este martes, el Centro Cultural Municipal de Lautaro, en colaboración con la Seremi de Educación,…

2 horas hace