Operativo Cívico-Militar convocó a 200 vecinos en Villa Coyanco en Angol

FOTO 2 IMG_3205Actividad se desarrolló en la Escuela Regimiento Húsares que es apadrinada por este destacamento. Autoridades locales tienen la voluntad de instaurar estos operativos en la comuna.

Más de 200 personas fueron las beneficiadas del operativo Cívico-Militar que se desarrolló este martes en la Escuela Regimiento Húsares en Villa Coyanco, lugar en que se ofrecieron distintos servicios y atenciones a los vecinos del sector.

BALANCE

La actividad la desarrolló en conjunto la unidad castrense y el municipio local, que llegaron con sus funcionarios y profesionales a brindar sus servicios a la población.

Al momento de balance el jefe de Gabinete, Rino Torres, señaló que “este operativo, que hace muchos años que no se realiza en Angol, fue una iniciativa del comandante del Regimiento Húsares el coronel, Rafael Villarroel, y el alcalde, Obdulio Valdebenito, para poder realizar una integración de estos sectores. Sobre todo del destacamento que apadrinaron desde su creación a este establecimiento. Evaluamos como positiva esta actividad la cual llegaron profesionales y funcionarios a brindar servicios a más de 200 personas. El alcalde y el coronel tiene toda la disposición de poder instaurar este tipo de operativos en la comuna”, adelantó Torres.

UNIDADES MUNICIPALES

Mencionar que a este lugar se hicieron presente la Unidad de Fomento Productivo del municipio entregando información. Además de una veterinaria que estuvo desparasitando y vacunando contra las garrapatas a las mascotas del sector.

Funcionarios del Cesfam Piedra del Águila brindaron atención médica y charlas en la posta del sector. Además de las profesionales de OPD Malleco Norte, que desarrollaron actividad lúdicas con los niños.

La Unidad de Operaciones contó con maestros carpinteros que realizaron reparaciones a la infraestructura del establecimiento, gasfíter y eléctricos que efectuaron algunas instalaciones.

También estuvo presente el Dideco Móvil, en que profesionales de vivienda y asistentes sociales respondieron a las consultas del público.

COMANDANTE

Mientras que el comandante del Regimiento Húsares, el coronel, Rafael Villarroel, se manifestó contento y conforme con los resultados obtenidos durante la jornada que se alargó

“Estamos muy contentos de ayudar a un escuela que lleva nuestro nombre, porque hace 15 años atrás fue el regimiento que levantó este establecimiento en coordinación con la municipalidad, entonces tenemos una relación potente. Este año hemos querido potenciar mucho más esta alianza con un convenio estratégico con la municipalidad para llegar a lugares lejanos y la gente sienta que el Ejército es de todos los chilenos”, expresó Villarroel.

Señalar que el regimiento estuvo presente con equipos de veterinarios, dentistas, servicio de herrería, peluquería y también hicieron entrega a la escuela de materiales y útiles escolares, además de frazadas, entre otros, utensilios.

FOTO 6 IMG_3334

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

FOTO 1 IMG_3297

Sé el primero en comentar

Deja un comentario