Sename interpuso querella en contra de entrenador de fútbol

El sujeto, aprovechándose de su condición y confianza generada habría abusado al menos de un cadete del club deportivo donde se desempeñaba, en Loncoche.

Aludiendo a la Convención de los Derechos del Niño y Constitución Política de Chile, el Servicio Nacional de Menores, Sename, de la Región de La Araucanía interpuso hoy una querella criminal por el delito de violación a menor de edad, en grado de consumado.

La querella criminal fue interpuesta en el tribunal de garantía de Loncoche, por la directora regional de esta institución, Ximena Oñate, quien luego de imponerse de la situación activó la red de apoyo del Sename para ir en apoyo de las víctimas y sus familias.

Ximena Oñate explicó que el libelo se interpuso en contra de Victor Emilio Riquelme Villarroel, quien aprovechándose de su calidad de entrenador de un club de futbol de la comuna de Loncoche y de la confianza que mantenía con sus entrenados, el 19 de abril de este año, realizó una celebración donde invitó a tres niños y que, valiéndose del consumo de bebidas alcohólicas de ellos, abusó sexualmente de al menos uno de ellos.

“Esta situación configura el delito de violación, según el Artículo 361 del Código Penal, el cual dispone que éste será castigado con la pena de presidio mayor en su grado mínimo a medio”.

“Para nosotros como Sename, castigar hechos donde se han vulnerado gravemente los derechos de niños, niñas y adolescentes constituye un deber ineludible, siendo una acción de carácter reparatoria el logro y ejercicio de la justicia”, agregó

No obstante, a través de la Oficina de Protección de Derechos, el Sename activó los mecanismos de evaluación y reparación del daño causado, poniendo a disposición la red de proyectos que permitan atender a las víctimas para su pronta recuperación frente al eventual daño causado.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario