Categorías: Economía y negocios

Organización para la Liberación Palestina (OLP) distingue al senador Tuma por su permanente apoyo y solidaridad

El parlamentario de La Araucanía dijo que es fundamental que en el Estado Palestino se respeten los derechos humanos y que debe terminar la agresión por parte del Estado de Israel.

De manos del secretario general de la Organización para la Liberación de Palestina (OLP), Saeb Erekat, el senador de La Araucanía, Eugenio Tuma Zedán, fue homenajeado por “su gran aporte al histórico proceso de paz y sobre todo por su irrestricta solidaridad con nuestro pueblo”, manifestó Erekat, quien se reunió esta mañana con los integrantes de la Comisión de Relaciones Exteriores de la Cámara de Diputados, instancia donde asistieron también los parlamentarios del Grupo de Amistad Chile – Palestina.

“Siempre hemos apoyado el clamor internacional que demanda el respeto de los derechos elementales del Pueblo Palestino, el reconocimiento de su estado, el derecho a la autodeterminación y el cese de la política de agresión y violencia que ha sufrido por años por parte del Estado de Israel”, dijo el senador Tuma.

Además, el parlamentario de La Araucanía, dijo que el Estado Palestino ha demostrado que ha hecho bien las cosas para avanzar hacia la paz mundial, por lo tanto es importante seguir apoyando a su pueblo y sus dirigentes para promover el diálogo y buena vecindad entre naciones con credos, idiosincrasia, cultura y políticas distintas", aseguró el senador PPD de origen árabe.

En la ocasión, además de Tuma, fueron también distinguidos el diputado Patricio Vallespín y la senadora Isabel Allende, quienes destacaron la importancia que ha tenido la estrecha relación con Palestina, para poder aunar fuerzas para alcanzar la paz y el respeto a los derechos humanos.

prensa

Entradas recientes

Posible disolución de Evópoli tras sus últimos resultados electorales: impacto en La Araucanía

El partido de centroderecha no alcanzó el mínimo de votos a nivel nacional en las…

1 hora hace

Municipalidad de Villarrica realiza seminario sobre Sexualidad y Discapacidad “Hablemos sin Tabúes”

En Villarrica se realizó la jornada “Sexualidad y Discapacidad: Hablemos sin Tabúes”, espacio destinado a…

5 horas hace

Más de 80 conductores fiscalizados en operativo preventivo de alcotest y narcotest en Temuco

Con el propósito de reforzar la seguridad en los desplazamientos diarios de la ciudadanía, la…

6 horas hace

Gobierno Regional impulsa histórica renovación de maquinaria vial en Gorbea tras 15 años de espera

La comuna recibió camiones tolva y maquinaria pesada destinada a mejorar la mantención de rutas…

6 horas hace

Párvulos sesionan con autoridades en Gabinete como parte de la segunda Feria de Educación Parvularia: jugar es construir ciudadanía

Con el lema “Aprender jugando es construir ciudadanía desde los primeros años”, la Plaza de…

6 horas hace

5 errores comunes al despedir a un empleado

En toda organización, por muy bien que marche, llega el momento incómodo de cerrar un…

7 horas hace