Categorías: Política y Economía

Organización para la Liberación Palestina (OLP) distingue al senador Tuma por su permanente apoyo y solidaridad

El parlamentario de La Araucanía dijo que es fundamental que en el Estado Palestino se respeten los derechos humanos y que debe terminar la agresión por parte del Estado de Israel.

De manos del secretario general de la Organización para la Liberación de Palestina (OLP), Saeb Erekat, el senador de La Araucanía, Eugenio Tuma Zedán, fue homenajeado por “su gran aporte al histórico proceso de paz y sobre todo por su irrestricta solidaridad con nuestro pueblo”, manifestó Erekat, quien se reunió esta mañana con los integrantes de la Comisión de Relaciones Exteriores de la Cámara de Diputados, instancia donde asistieron también los parlamentarios del Grupo de Amistad Chile – Palestina.

“Siempre hemos apoyado el clamor internacional que demanda el respeto de los derechos elementales del Pueblo Palestino, el reconocimiento de su estado, el derecho a la autodeterminación y el cese de la política de agresión y violencia que ha sufrido por años por parte del Estado de Israel”, dijo el senador Tuma.

Además, el parlamentario de La Araucanía, dijo que el Estado Palestino ha demostrado que ha hecho bien las cosas para avanzar hacia la paz mundial, por lo tanto es importante seguir apoyando a su pueblo y sus dirigentes para promover el diálogo y buena vecindad entre naciones con credos, idiosincrasia, cultura y políticas distintas", aseguró el senador PPD de origen árabe.

En la ocasión, además de Tuma, fueron también distinguidos el diputado Patricio Vallespín y la senadora Isabel Allende, quienes destacaron la importancia que ha tenido la estrecha relación con Palestina, para poder aunar fuerzas para alcanzar la paz y el respeto a los derechos humanos.

prensa

Entradas recientes

Más rápido y económico: Gobierno lanza plataforma para crear cooperativas online

CoopDigital permitirá constituir cooperativas agrícolas y de servicios en solo siete días, reduciendo tiempos, costos…

8 horas hace

Ministro de Educación inaugura Proyecto de Conservación en Escuela José Abelardo Núñez de Villarrica

Durante la tarde de este jueves, el Ministro de Educación, Nicolás Cataldo, encabezó la ceremonia…

10 horas hace

CChC Araucanía entregó al municipio propuestas técnicas para el proceso de actualización del Plan Regulador Comunal

La Cámara Chilena de la Construcción Araucanía, a través de su Comisión Ciudad y Territorio,…

11 horas hace

Municipalidad de Villarrica firma resolución Subdere por más de 320 millones de pesos para Proyectos comunitarios

Este jueves se realizó la firma simbólica de la resolución que aprueba la transferencia de…

11 horas hace

Liderazgo con respaldo y voz ciudadana: Raúl Allard propone foco territorial y social en precandidatura como diputado por el Distrito 23

Luego de escuchar a vecinas y vecinos en múltiples comunas, el precandidato socialista proyecta una…

11 horas hace

Pionero protocolo contra la violencia hacia docentes posiciona a Temuco como referente nacional

El alcalde Roberto Neira, junto al director del Departamento de Educación Municipal, Marcelo Segura, lanzaron…

12 horas hace