Con cuatro reconocimientos bajo el brazo, en la primera versión de los premios Pulsa 2015, Anita Tijoux se presentó en el cierre del Mes de la Juventud, organizado por la Municipalidad de Angol.
Pese a la lluvia y baja temperatura, más de 1.200 personas esperaron el show de la artista del año, que estuvo acompañada por su banda Los +Buska2, además del grupo Rebel Díaz.
“Para nosotros, que venimos de Santiago, siempre es una tarea pendiente hacer que nuestra música viaje a otros lugares de Chile, y descentralizar la cultura y la música. En ese sentido muy agradecidos de la invitación que nos hace llegar, de venir… de permitirnos venir. Si bien hay muchas ganas, es muy difícil concretizar para nosotros, y viajar. Para nosotros es muy bonito el gesto de este llamado finalmente que nos permite esta acá hoy día” señaló Tijoux en conferencia de prensa.
Evaluación
“Estamos felices, porque a pesar del frío asistió gente. Calculamos nosotros entre 1.500 y 2.000 personas. (…) El show fue muy diverso y enriquecedor para la gente, con un mensaje muy potente en términos de la justicia social, que los jóvenes tienen muy a flor de piel” señaló Jaime Castro, encargado de la Oficina Municipal de la Juventud.
Castro agregó que esta actividad responde a “la orientación que el alcalde da a esta administración, que tiene que ver con la promoción de la participación social o sociocultural de las distintas expresiones artistas de los jóvenes de la esta comuna. Es decir, poder desde la Oficina de la Juventud, o desde el municipio, potencia las habilidades y las destrezas de los jóvenes en lo artístico, cultural y todas las gamas de expresiones que existen. Ese es uno de los objetivos fundamentales, y que le da sentido a la Oficina Municipal de la Juventud”.
Teloneros
Cabe señalar que el show de Anita Tijoux y Los +Buska2, fue teloneado por las bandas locales 7 Días de Lluvia, McBarto, Vocero Suburbano, Mackula & Dj Karma, quienes fueron los encargados de calentar el ambiente antes de la presentación de la artista franco-chilena.
“Bacán haber sentido ese día la fuerza de los cabros que estuvieron apoyándonos cuento estuvimos arriba del escenario” señaló el rapero Jaime Figueroa, más conocido como Mackula, quien destacó el despliegue técnico de sonido y amplificación del evento.
Respecto al nivel de producción del concierto, Jaime Castro encargado de la Oficina Municipal de la Juventud dijo que “lo que está haciendo el municipio en este sentido es brindar conciertos o actividades de alto nivel técnico y de calidad para el público angolino. Entonces eso hay que rescatar, que los mismos teloneros lo mencionaron en muchas oportunidades”.
la industria del juego online avanza en Chile y el sector clandestino crece a la…
Investigación vincula a Pelentaro Llaitul Pezoa, hijo menor de Héctor Llaitul, y a Rafael Pichún…
La comuna de Temuco ha sido beneficiada con más de 2600 atenciones dentales y oftalmológicas,…
El diputado indicó que esto obliga al Gobierno a dar una excusa a todo el…
Encuentro permitió compartir buenas prácticas en aseguramiento de calidad, destacando enfoques innovadores y estrategias efectivas…
El incendio, identificado como Huampomallin 2, afecta 9 hectáreas y ha movilizado recursos de CONAF,…