Padre las Casas celebra 3°versión de encuentro de artes circenses de la comuna

circo2 Durante cuatro días, la comunidad de Padre las Casas, vivirá una verdadera fiesta, en donde la magia del circo será su protagonista. Este año 2015, la Comuna realizará la tercera versión del Encuentro de Artes Circenses, el cual este año promete más de diez talleres gratuitos de circo, ejecutados por profesionales del rubro.

El proyecto denominado“Encuentro de Artes Circenses de Padre las Casas”, cumple su tercer año de vida este 2015, oportunidad en que el Centro Cultural de la Comuna, ente organizador del evento, ha decidido extender los días de este encuentro, siendo cuatro días en donde la comunidad podrá participar de entretenidos talleres circenses y apreciar diversos show, elaborados por profesionales del rubro.

Malabarismo, clown, acrobacia, mano a mano, tela, pantomima y magia, serán solo algunos de los talleres que este año, jóvenes y niños de la Comuna de Padre las Casas, podrán disfrutar de forma totalmente gratuita. Además, en la oportunidad se realizarán variados espectáculos circenses para toda la familia, ejecutados por compañías y artistas profesionales de circo.

La iniciativa, que comenzó el año 2012, ha ido creciendo a lo largo de los años. En su primera versión, hubo un total de 700 asistentes, cifra que al año siguiente se duplicó. Es importante mencionar que la producción de este evento, cuenta con el financiamiento del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes, a través de Fondart, convocatoria 2014.

Para el Alcalde de la Comuna de Padre las Casas, don Juan Eduardo Delgado, la realización de este evento, aporta no solo entretención a las familias padrelascasinas, sino que además impulsa el desarrollo laboral y turístico de la comuna “Estamos muy contentos, con la solidificación de este tipo de eventos culturales en nuestra Comuna. Este proyecto ciudadano, no solo nos permitirá otorgar un momento de entretención a los participantes, sino que además podremos dar un impulso a la integración de la Comuna en la agenda cultural del país y sumar una actividad de calidad a la programación cultural que realiza la región en los meses de verano. Es una alternativa accesible para todos, con la participación de excelentes profesionales y de una gran calidad”

El objetivo principal de esta iniciativa, tiene que ver con el fortalecimiento de las actividades culturales de la región y con el fomento de este tipo de proyectos, entre niños y jóvenes, quienes pueden utilizar esta oportunidad, como una herramienta de importantísimo valor social, laboral y cultural.

“Creemos sinceramente que la realización y permanencia en el tiempo, de actividades como esta, fomentarán el interés y la participación de los habitantes de la Comuna de Padre las Casas, por estas y otras actividades artísticas, permitiendo con ello, colaborar directamente con el crecimiento y desarrollo de la Comuna, además de aportar a la descentralización de las artes del país. Los dejamos cordialmente invitados, a ser parte de este actividad que no tendrá costo alguno para los asistentes.”, aseguró Gerardo Aravena, encargado del Centro Cultural de Padre las Casas.

El encuentro de artes circenses de Padre las Casas, comenzará el próximo jueves 22 y finalizará el domingo 25 de enero y se llevará a cabo en las dependencias del Centro Cultural de Padre las Casas. Para todos aquellos interesados en participar de esta iniciativa, las inscripciones se realizarán en la plaza cultural, ubicada en maquehue #1441, en los siguientes horarios: 9 am a 13 hrs y desde 15 a 17:30 pm. A su vez los interesados, lo podrán hacer directamente con los monitores a cargo, el mismo día del evento.

Para conocer mayor información ingresar a www.centroculturalplc.com y al facebook oficial de la plaza cultural www.facebook.com/culturapadrelascasas.

circo4

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

circo3

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Print

Sé el primero en comentar

Deja un comentario