Pagos de pensiones y beneficios del IPS retornarán a su modalidad habitual

DSCI5477A partir del viernes 22 de mayo el pago de las pensiones y beneficios del Instituto de Previsión Social (ex INP) volverá a su modalidad habitual; es decir, los pensionados deberán pagarse en la Caja de Compensación Los Héroes y no en las sucursales del BancoEstado y de ServiEstado.

La directora del Instituto de Previsión Social de La Araucanía, María Antonieta Faúndez, señaló que la derivación del pago de las pensiones a la red BancoEstado y ServiEstado fue sólo una medida de contingencia producto del paro de trabajadores de las empresas de transporte de valores Brink`s y Prosegur.

“Sólo hasta hoy miércoles 20 de mayo se seguirá pagando en estas sucursales bancarias”, indicó la directora. Asimismo, subrayó: “Informamos a la comunidad, en especial a los pensionados de La Araucanía, que los pagos volverán a su modalidad habitual a partir del viernes 22 de mayo. Incluso los pensionados que no pudieron pagarse en estos días, por diversos motivos, podrán hacerlo en la Caja de Compensación Los Héroes, a partir de esa fecha”.   

Cabe destacar que el paro de trabajadores de las empresas Brink´s y Prosegur no afectó mayormente el pago de pensiones en La Araucanía. En efecto, se realizaron con normalidad los pagos móviles, que atienden a localidades donde no hay oficinas de Los Héroes. Del mismo modo, tampoco se registraron grandes inconvenientes con la derivación de pagos a las sucursales del BancoEstado. María Antonieta Faúndez indicó al respecto que si bien se registraron algunos problemas puntuales, éstos fueron resueltos oportunamente por el Servicio.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario