Parte PuescoFest en la cordillera de Curarrehue del 19 al 22 de noviembre

PUESCO FESTEn Puesco, sector cordillerano en la comuna de Curarrehue, región de la Araucanía, comienza el PUESCFEST del 19 al 22 de noviembre, en su segunda versión, convirtiéndose en un importante evento que concentra deportes  fluviales, canto y música,  artes y oficios tradicionales, gastronomía tradicional,  bailes y danzas, cine, exposiciones, concursos, conversatorios, entre otros.

En parte de su convocatoria se señala: “La misión de PuescoFest es celebrar y apoyar la defensa de los ríos. Queremos juntar la gente de todas las culturas, de pueblos originarios, chilenos, extranjeros, para compartir la belleza majestuosa del valle del Puesco. Queremos que la gente se sienta libre como el río – la libertad de conversar, flotar libremente, sentirse libre para hacer música y libre para bailar con ella”. Agregan:  “Esta área está bajo gran amenaza de la invasión y destrucción del medio ambiente por (proyectos de represas, minas, deforestación a manos de inversionistas nacionales y extranjeros en el nombre del progreso económico y el mundo tiene que saber”.

Para los organizadores, impulsado desde el Movimiento Los Ríos Nos Unen, una de las mejores maneras de educar y motivar a la gente a hacer algo es reunirlos en el mismo lugar que necesita su ayuda donde participaron unas mil personas en su primera versión en noviembre del 2014. “De esta manera se puede sentir la poderosa energía del río y los árboles y las montañas, y que todos podemos sentir esa sensación con ellos para llevar un mensaje apasionado al mundo: "Dejen los ríos correr libres."

Este festival tendrá variada música en vivo como: Aflora, Newen Afrobeat, Manu Da, Waikil  y diversos invitados que compartirán sus cantos durante los cuatro días y cuya entrada general es $5000 con derecho a 4 días de camping, ingreso a todos los shows y actividades.

DISTANCIAS

81 km Temuco – Pucón (buses Jac) $2700

37 km Pucón – Curarrehue (mini buses saliendo cruzando la calle de buses Pullman Pucón, calle Palguin) $1000

18 km Curarrehue – Puesco saliendo todos los días a partir de las 11:00 hasta las 17:00 (servicio especial saliendo cruzando la calle del terminal) $2000 (ida y vuelta)

Normas generales: – sitios habilitados para camping (demarcados no agrestes); – espacio habilitado para fogones (no se permite hacer fuego fuera de ellos); – traer cocinilla a gas pequeña y/o carbón para cocinar (no se proveerá leña); – no se permite el ingreso de bebidas alcohólicas (bajo pena de expulsión); – no se permite ingresar con mascotas

VER MAPA 

http://www.mapuexpress.org/wp-content/uploads/2015/11/MAPA-PUESCOFEST.jpg

Evento en Facebook: https://www.facebook.com/events/873587052659008/

Sitio web: http://www.puescofest.org

VER VIDEO PUESCOFEST 2014

https://www.youtube.com/watch?v=mIiLjKBW8Rw

VER PROGRAMA PUESCOFEST / http://www.mapuexpress.org/?p=6034 MAPA PUESCOFEST

Sé el primero en comentar

Deja un comentario