Categorías: Comunas

PDI y Senda-Previene del municipio de Pucón entregaron información a transeúntes sobre riesgos de drogas

La Unidad Anti-narcóticos de la Policía de Investigaciones, PDI y el equipo del Senda-Previene del Municipio de Pucón recorrieron el sector céntrico para entregar material relacionado con los problemas que causan en el cuerpo el uso de drogas.

En la actividad se regalaron globos a los niños, juegos de playa y a los adultos se les entregaba material relacionado con el daño que producen las drogas en el organismo.

La iniciativa buscó que la comunidad y veraneantes conocieran los reales peligros a los que se exponen aquellos que consumen drogas. La actividad se realizó pasadas las 21:30 horas y fue calificada como exitosa, ya que se cumplió con lo esperado, que era llegar a la comunidad con información sobre la prevención en el consumo de sicotrópicos.

La PDI y el Municipio a través del Programa Senda-Previene manifestaron que este tipo de acciones son positivas, ya que se llega con la información a las personas de forma directa.

Editor

Entradas recientes

Avanza diseño de futuro Centro de Diálisis en Cunco

Con el objetivo de dar respuesta a una sentida demanda de la comunidad y mejorar…

2 días hace

Seremi de las Culturas lanza el Pase Cultural que beneficiará directamente a más de 20 mil habitantes de La Araucanía

Se trata de una medida inédita y sin precedentes, que busca reducir las barreras económicas…

2 días hace

Jóvenes de INACAP Temuco ganan importante concurso nacional de heladería con sabores de La Araucanía

· Nicole Lledó y Roxana Flores triunfaron en “Jóvenes Talentos Heladeros 2025” con una receta…

2 días hace

Carabineros detiene a “Cuca” por diversos delitos en Collipulli

Sujeto mantiene condenas por robo, hurto y lesiones y amenazas y 29 detenciones anteriores.Carabineros de…

2 días hace

Autoridades informan que desde agosto “todos los empleadores deben aportar un 1 % adicional sin excepción”

· El delegado presidencial regional, Eduardo Abdala junto a la seremi del Trabajo y Previsión…

2 días hace

Municipio de Cholchol busca fortalecer la apicultura local mediante estudio de caracterización nutricional de la miel

La inédita iniciativa ejecutada por la Universidad Autónoma considera un estudio técnico que se enfocará…

2 días hace