Categorías: Comunas

Perquenco vivirá este fin de semana la Fiesta del Arándano

La comuna de Perquenco, región de la Araucanía vivirá este fin de semana del 7 y 8 de febrero una nueva versión de la Fiesta del Arándano. El día sábado 07, a partir de las 21:00 horas se dará comienzo al 5°Festival de la Voz del Arándano, certamen al que postularon más de 30 intérpretes de todo Chile y en el cual se seleccionaron 12 temas que competirán por el primer lugar del Festival, el evento finalizará además con la presentación del destacado grupo Ranchero, Los Machos de la Cumbia.

El día domingo 08, se vivirá una nueva versión del kuchen de Arándanos más grande Chile, evento en el cual las organizaciones locales y particulares deben confeccionar más de 300 kuchenes para alcanzar la meta de los 121 metros, y competir por la preparación del kuchen más sabroso de la presente versión, la misma cantidad de años que cumple la comuna de Perquenco este 2015. Desde las 13:00 horas estará habilitada una feria gastronómica y artesanal para recibir a los visitantes, la cual contará con productos asociados al arándano, además de preparaciones tradicionales y productos campesinos. A las 17:00 horas comienza la medición y posterior degustación gratuita del kuchen para todo el público, y desde las 19:00 horas para dar cierre a la actividad, el show artístico que en esta oportunidad contará la participación del gran José Alfredo Fuentes, con lo mejor de su reconocido repertorio para compartir con la comunidad local y todos los visitantes.

Ambas actividades son organizadas por el Municipio y cuentan con el patrocinio de las Empresas productoras de Arándano de la comuna, quienes desde un inicio se han sumado y colaborado para que este evento se lleve a cabo, como una forma además de dar a conocer las bondades de esta fruta y el trabajo que se realiza para su producción, y al mismo tiempo entregar a la comunidad una oportunidad de esparcimiento y recreación. Luis Alberto Muñoz Pérez, Alcalde de la comuna invita a todos los vecinos de la comuna y la región a visitar nuevamente Perquenco y disfrutar de un fin de semana lleno de actividades para compartir en familia, invitando además a disfrutar del Parque Balneario Municipal, el que cuenta con todas las comodidades para el descanso en esta época de verano.

Datos Prácticos:

Perquenco se encuentra ubicado a 45 kilómetros al Norte de Temuco.

Horario Festival de la Voz: Sábado 07 de Febrero a partir de las 21:00 hrs Plaza de Armas.

Horarios Kuchen de Arándanos (08 de Febrero): 13:00 hrs apertura Feria Gastronómica y Artesanal – 17:00 hrs Medición y Degustación Kuchen – 19:00 hrs Show Artistico. Plaza de Armas.

Perquenco cuenta con un Parque Balneario, con piscina, zona de camping y picnic, dentro del cual además se encuentra el Centro de Relajación Tinajas de Perquenco.

 

 

Editor

Entradas recientes

Municipalidad de Pucón presentó en terreno a nuevos coordinadores territoriales del sector El Claro y Pichares

Con el objetivo de fortalecer el vínculo entre las autoridades municipales y la comunidad, la…

4 minutos hace

PDI abre nuevo proceso de postulación para agentes policiales: convocatoria abierta hasta el 2 de mayo

La institución busca incorporar 250 nuevos agentes en el marco de la ley de aumento…

14 minutos hace

PDI Lautaro detuvo a 3 sujetos por robo con intimidación que afectó a locales de expendio de alcoholes

Detectives de la Brigada de Investigación Criminal Lautaro detuvo a tres sujetos, mayores de edad,…

28 minutos hace

¡Participa! Consulta pública abierta para nueva norma de salto en bungee

La Subsecretaría de Turismo, el Servicio Nacional de Turismo y el Instituto Nacional de Normalización…

45 minutos hace

WTE: A la espera de una resolución favorable que termine con la crisis de la basura en La Araucanía

Este jueves se llevó a cabo la audiencia pública en el Tercer Tribunal Ambiental de…

56 minutos hace

En Victoria culmina el Mes del Libro con el V Seminario de Mediación de la Lectura en La Araucanía

Este importante espacio de encuentro se enmarca, también, dentro de las actividades de conmemoración de…

1 hora hace