Tras un importante proceso de autoevaluación, la carrera de Preparador Físico del Centro de Formación Técnica Santo Tomás obtuvo su acreditación por un período de cuatro años, otorgada por la Agencia Acreditadora de Chile A&C.
La carrera, que logra su primera certificación, forma profesionales de nivel técnico capaces de desarrollar programas de ejercicios físicos orientados al entrenamiento deportivo y a la actividad física, en las diferentes poblaciones etarias, con el propósito de mejorar el nivel de su condición física y promover una mejor calidad de vida y bienestar.
En tanto, la jefa de carrera en Santo Tomás Temuco, Marcela Roa, manifestó que “recibimos con orgullo y satisfacción esta noticia, que avala el buen trabajo que estamos desarrollando para formar estudiantes responsables y comprometidos con su entorno”, dijo.
A su vez, la directora académica del Instituto Profesional y Centro de Formación Técnica Santo Tomás Temuco, Oriette Cáceres, señaló que “este reconocimiento a la calidad es fruto del esfuerzo a nivel nacional y local por entregar a los jóvenes del país una educación que les permita proyectar el futuro soñado. Además, es un reconocimiento al esfuerzo, compromiso y profesionalismo de directivos y docentes, y un respaldo a nuestro proyecto institucional, que se caracteriza por la búsqueda permanente de la calidad”, expresó.
De esta manera, Preparador Físico del CFT Santo Tomás estará acreditada en las siguientes sedes y jornadas: Iquique (Diurna), Antofagasta (Diurna), Copiapó (Diurna), La Serena (Diurna), Viña del Mar (Diurna), Santiago Centro (Diurna-Vespertina), San Joaquín (Diurna-Vespertina), Estación Central (Diurna), Puente Alto (Diurna-Vespertina), Rancagua (Diurna), Curicó (Diurna), Talca (Diurna), Chillán (Diurna), Concepción (Diurna-Vespertina), Los Ángeles (Diurna), Temuco (Diurna-Vespertina), Valdivia (Diurna), Osorno (Diurna), Puerto Montt (Diurna) y Punta Arenas (Diurna).
Fotografía viernes 27 de junio, Los Urbanistas esquina La Vertiente. Jaurías en zonas urbanas y…
En un importante paso hacia el fortalecimiento de la salud comunitaria, el municipio de Pitrufquén…
La Corporación de Deportes y la Municipalidad de Temuco reconocieron a los mejores exponentes locales…
Equipos de la Dirección de Vialidad, han estado realizando un intenso trabajo en la mantención…
Director de Serviu y alcalde de Gorbea supervisan las obras que forman parte de la…
Las temperaturas podrían descender por debajo de los -10°C entre este sábado y lunes. El…