Categorías: Comunas

6 pequeños agricultores sector rural de Temuco recibieron motocultivadores y molinos chancadores

Felices se mostraron los 6 pequeños agricultores del sector rural de Temuco, luego de recibir de parte del alcalde Miguel Becker, 3 motocultivadores y 3 molinos chancadores. Maquinaria que les permitirá aumentar sus producciones en la ganadería y hortalizas.

Se trata de familias de Rayen Kolkisa, Rinconada Tromen, Bollilco, Weketrafe, Mollulco y Paillao Mapu. Todos los cuales son usuarios de las unidades operativas del Programa de Desarrollo Rural de la Municipalidad de Temuco.

Desde ahora el trabajo de una semana con arado o bien con azadón, podrán realizarlo en tan sólo un día. Ese es, precisamente, el objetivo que se propuso el Proder del Municipio, quienes durante todo el año apoyan a los pequeños agricultores de la comuna, permitiéndoles facilitar y fortalecer sus actividades productivas.

Tras de una capacitación en uso y manejo del motocultivador y del molino chancador, el alcalde Miguel Becker, hizo entrega a los pequeños agricultores de sus respectivas maquinarias, con las cuales optimizarán tiempo y a su vez realizaran sus labores con mayor tecnología.

“Con estas entregas de los 3 chancadores y 3 motocultivadores en el sector rural de nuestra comuna, nos permite entregar herramientas que van mejorando la calidad del trabajo que están desarrollando nuestros agricultores en el sector rural de nuestra comuna”, expresó el jefe comunal.

Beneficiados

Jessica Salazar, del sector rural de Mollulco, dijo que “este es un beneficio que estamos recibiendo del municipio. Estamos muy contentos de recibir al alcalde quien nos ha venido a entregar equipos de trabajo, motocultivadores y también molinos chancadores…Estamos agradecidos de este beneficio porque es muy importante agilizar nuestros trabajos y mejorar nuestra calidad de vida”.

En tanto, Maria Curaqueo, del sector Paillao Mapu, sostuvo que el motocultivador recibido permitirá aumentar sus producciones a través de la introducción de maquinaria. “va a ser una gran ayuda para nuestra familia y es muy importante. Estamos agradecidos de recibir una ayuda como esta”, puntualizó.

La ceremonia de entrega de la maquinaria, cuya inversión para el municipio alcanzó los 7 millones 100 mil pesos, se efectuó en la comunidad indígena José Francisco Blanco, en el sector de Mollulco, distante 12 kilómetros del centro de la ciudad.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Editor

Entradas recientes

Innovadora Cirugía Estabiliza la unión cráneo-cervical de paciente en Riesgo de Muerte

Una historia de valentía y esperanza es la que protagonizó Javier Nahuelhuan, un hombre de…

12 horas hace

Lumaco contará con la pasarela vehicular Balsa Rapanilahue tras más de 50 años de espera

El viaducto que conectará Lumaco con Galvarino, tuvo la aprobación respectiva tras las gestiones realizadas…

12 horas hace

Ballet Folclórico Municipal Villarrica inicia audiciones para elenco musical

Con la llegada de un nuevo director, el elenco de música del Ballet Folclórico Municipal…

12 horas hace

Collipulli: Camión tolva se desbarranca en sector Niblinto y deja a una persona lesionada

Una persona resultó lesionada luego del desbarrancamiento de un camión tolva ocurrido en el sector…

12 horas hace

Resultados PAES 2026: La Araucanía registra alza en puntajes

Este lunes se dieron a conocer los resultados de la Prueba de Acceso a la…

12 horas hace

Dirección de Obras Portuarias cierra 2025 con una inversión superior a los $9.500 millones en La Araucanía

Durante 2025, la Dirección de Obras Portuarias (DOP) del Ministerio de Obras Públicas ejecutó en…

12 horas hace