Categorías: Actualidad

Pequeños agricultores de Temuco recibieron motocultivadores y molinos chancadores

En el pasado quedarán para 6 familias de Tromen Mallin, Tegualda, El Alamo, Pumalal y Trabunco, la horquilla y el arado tirado por bueyes, ya que gracias al apoyo financiero de la Municipalidad de Temuco, recibieron sus respectivas motocultivadoras y molinos chancadores, postulados mediante proyectos.

Desde ahora el trabajo de una semana podrán realizarlo en tan sólo un día. Ese es el objetivo que se propuso el Programa de Desarrollo Rural de la Municipalidad de Temuco, quienes durante todo el año apoyan a los pequeños agricultores de la comuna, permitiéndoles facilitar y fortalecer sus actividades productivas.

Tras de una capacitación en uso y manejo del motocultivador y del molino chancador, el Alcalde Miguel Becker, hizo entrega a los productores de hortalizas y pequeños ganaderos de sus respectivas maquinarias, con las cuales optimizaran tiempo y a su vez realizaran sus labores con mayor tecnología.

La ceremonia de entrega de la maquinaria, cuya inversión para el municipio alcanzó los 6 millones de pesos, se efectuó en el predio de Pedro Lepin, en el sector Tromen Mallin, distante 15 kilómetros del centro de la ciudad.

Carolina Collinao, Elsa Mariqueo, María Flores y Tito Queuputruf, recibieron un motocultivador. Mientras que Gregorio Sánchez y Eugenia Millanao, recibieron un molino chancador. Maquinaria que beneficiará en forma indirecta a 103 familias, al pertenecer a los mismos comités de pequeños agricultores que los beneficiarios directos.

Reacciones

“Con esto se aumenta como en 10 veces la productividad que tiene hoy cada familia, lo cual nos tiene muy contentos. Esto vamos a potenciarlo en la medida que podamos, y la idea es ir mecanizando la agricultura campesina de nuestra comuna”, precisó el Alcalde de Temuco, Miguel Becker.

Por su parte, Elsa Mariqueo, se mostró muy emocionada con el apoyo que ha recibido a través de estos recursos. “Esto para mí ha sido un gran aporte. Nosotros necesitábamos del motocultivador, porque antes todo lo hacíamos a mano. Ya no vamos a picar la tierra con el azadón, sino que con la maquinaria nueva, lo que significa mayor y mejor producción”.

 

Editor

Entradas recientes

CORMA: Empresas forestales refuerzan combate de incendios en La Araucanía con tres focos activos

Según información oficial de CONAF, empresas socias de CORMA enfrentan tres incendios forestales en combate…

3 horas hace

Con un equipo de 300 personas, CMPC enfrenta incendio de difícil control en Collipulli

En el fundo de Pan Grande, en la Provincia de Malleco, ha intervenido incluso el…

3 horas hace

Colo Colo se traslada a La Araucanía: confirman día y horario para amistoso de la Proyección ante Deportes Temuco

El Estadio Germán Becker será escenario de la Tarde Albiverde 2026, donde el Pije presentará…

4 horas hace

Aumenta la actividad de incendios forestales en La Araucanía: ocho focos activos, uno de ellos de gran magnitud en Collipulli

Reporte actualizado a las 21:45 horas de este sábado 17 de enero da cuenta de…

5 horas hace

Mercado de fichajes: Deportes Temuco refuerza su plantel con la llegada de Brayan Valdivia desde Deportes Concepción

El club albiverde oficializó la incorporación del volante de 31 años, uno de los protagonistas…

12 horas hace

Denuncia contra el municipio de Temuco por contratos con trato directo con proveedores “cercanos” fue confirmada por Contraloría

Informe del organismo fiscalizador acreditó faltas al deber de abstención en contrataciones municipales, ordenó sumarios…

13 horas hace