Categorías: Deporte

Primera gala de artes marciales Temuco 2015 se vivió en el Gimnasio Olímpico

Con la presencia de una gran cantidad de academias de artes marciales, se realizó en el Gimnasio Olímpico de la Ufro, la primera gala de artes marciales tradicionales, organizada por la Corporación Deportiva de la Municipalidad de Temuco y el Consejo Local de Deportes.

Durante la jornada, se realizaron diversas presentaciones, de diferentes estilos y técnicas propias de las diferentes artes marciales provenientes de distintos países y tradiciones, como son China, Japón, Corea, Brasil, EEUU, entre otros países.

Uno de los aspectos que más llamo la atención fue la enorme participación de niños, quienes mostraron un gran dominio, disciplina y limpieza técnica en cada una de las ejecuciones, lo que hizo disfrutar al público presente.

Según comentó Gilberto Montero, el objetivo de esta actividad fue agrupar a las distintas disciplinas marciales en un solo evento, para mostrar a la comunidad las bondades que tiene la práctica de estas disciplinas, además de abrir un espacio conjunto que dé vitrina a la oferta marcial que existe en Temuco.

“Es impresionante ver la calidad técnica demostrada por las diferentes academias, además lo que más llama la atención es la disciplina y formalidad que se muestra a la hora de ejecutar cada técnica, el respeto que existe entre profesor y alumno, sobre todo en los más pequeños” destacó el ejecutivo deportivo.

Por su parte Marcelo Venegas presidente del Consejo Local de Deportes y Sensei de Kendo (arte de la espada) destacó la participación de cada una de las academias, señalando que esta es la primera de muchas muestras y que ya se dio un primer paso para seguir trabajando en conjunto.

Es importante destacar que dentro de los estilos que participaron estuvieron presentes el Karate, representados por la academia Okinawa, y Kenshinkan Temuco, el Kenpo Karate, Representado por las academias Kenpo Temuco y Unión Vigoroux, el Tae kwon Do, representado por el Club Sonbae Temuco, el Tang Soo Do, representado por Nacar Tang Soo Do Araucanía, el Kendo, representado por la Asociación de Kendo Temuco, el Brazilian jiu Jitsu y el Kudo Karate por el club Okinawa.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Editor

Entradas recientes

Multitudinaria actividad; Lumaco cantó el cumpleaños feliz con masiva once comunitaria

Con la presencia de centenares de familias y una once especial encabezada por el alcalde…

4 horas hace

«Desafío Bomberos Temuco» reunirá a equipos de todo Chile este fin de semana en el Parque Isla Cautín

Este fin de semana, el Parque Isla Cautín será nuevamente el escenario del Desafío Bomberos…

9 horas hace

Más de 50 organizaciones sociales de Cholchol dan vida al desfile aniversario 144 de la comuna

La comuna de Cholchol, fundada en 1881 y reconocida legalmente en 2004, celebra 144 años…

10 horas hace

Diputado Saffirio emplaza al Gobierno tras aprobación de AC contra Pardow: "La irresponsabilidad del Ministerio de Energía ante el alza de la luz tendrá consecuencias"

Tras la aprobación de la Acusación Constitucional (AC) contra el exministro de Energía, Diego Pardow,…

10 horas hace

Municipalidad de Villarrica certificó a 60 vecinos y vecinas que completaron cursos de reciclaje y peluquería

La Ilustre Municipalidad de Villarrica, a través de la Oficina Municipal de Intermediación Laboral (OMIL),…

10 horas hace

Malleco: Beltrán advierte riesgo en suministro de agua potable por deuda a camiones aljibe

El Parlamentario Mallequino sostuvo que la reiteración de esta deuda afecta a proveedores que ya…

10 horas hace