Categorías: Deporte

Primera gala de artes marciales Temuco 2015 se vivió en el Gimnasio Olímpico

Con la presencia de una gran cantidad de academias de artes marciales, se realizó en el Gimnasio Olímpico de la Ufro, la primera gala de artes marciales tradicionales, organizada por la Corporación Deportiva de la Municipalidad de Temuco y el Consejo Local de Deportes.

Durante la jornada, se realizaron diversas presentaciones, de diferentes estilos y técnicas propias de las diferentes artes marciales provenientes de distintos países y tradiciones, como son China, Japón, Corea, Brasil, EEUU, entre otros países.

Uno de los aspectos que más llamo la atención fue la enorme participación de niños, quienes mostraron un gran dominio, disciplina y limpieza técnica en cada una de las ejecuciones, lo que hizo disfrutar al público presente.

Según comentó Gilberto Montero, el objetivo de esta actividad fue agrupar a las distintas disciplinas marciales en un solo evento, para mostrar a la comunidad las bondades que tiene la práctica de estas disciplinas, además de abrir un espacio conjunto que dé vitrina a la oferta marcial que existe en Temuco.

“Es impresionante ver la calidad técnica demostrada por las diferentes academias, además lo que más llama la atención es la disciplina y formalidad que se muestra a la hora de ejecutar cada técnica, el respeto que existe entre profesor y alumno, sobre todo en los más pequeños” destacó el ejecutivo deportivo.

Por su parte Marcelo Venegas presidente del Consejo Local de Deportes y Sensei de Kendo (arte de la espada) destacó la participación de cada una de las academias, señalando que esta es la primera de muchas muestras y que ya se dio un primer paso para seguir trabajando en conjunto.

Es importante destacar que dentro de los estilos que participaron estuvieron presentes el Karate, representados por la academia Okinawa, y Kenshinkan Temuco, el Kenpo Karate, Representado por las academias Kenpo Temuco y Unión Vigoroux, el Tae kwon Do, representado por el Club Sonbae Temuco, el Tang Soo Do, representado por Nacar Tang Soo Do Araucanía, el Kendo, representado por la Asociación de Kendo Temuco, el Brazilian jiu Jitsu y el Kudo Karate por el club Okinawa.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Editor

Entradas recientes

Profesora de Purén entre los cinco mejores docentes Bicentenario de Chile

María Elisa Aguilera Valenzuela fue finalista nacional en el Premio Profesor Bicentenario 2025, que coronó…

8 horas hace

Ministra Ignacia Fernández encabeza entrega de bonos de riego por $3.500 millones en La Araucanía

Durante su visita a la región, además, la secretaria de Estado lideró el lanzamiento del…

8 horas hace

Inician obras de semaforización para ciclovía en Avenida Balmaceda de Temuco

La Unidad Operativa de Control de Tránsito (UOCT) de La Araucanía anunció el inicio de…

12 horas hace

Coro de Profesores de Villarrica participará en Festival Nacional N°50 de Coros de Profesores de Chile en Rancagua

Representando a Villarrica y con más de 50 años de trayectoria, el Coro de Profesores…

12 horas hace

Gobierno de La Araucanía promueve innovación y sostenibilidad para la región con primer Foro de Iniciativas Ambientales

Con el objetivo de intercambiar distintas experiencias materias vinculadas a la gestión integral de residuos…

12 horas hace

Liceo Pablo Neruda de Temuco gana Torneo Nacional de Debate Participativo 2025

Con un desayuno y entrega de galvanos se desarrolló el acto de reconocimiento al equipo…

12 horas hace