Los diputados del bloque opositor indican que estas modificaciones del Gobierno no incluyen aspectos relevantes, como lo son el ingreso de la educación de párvulos y la no discriminación a escuelas subvencionadas.
“Parece que la parte del realismo es la que le llega a los profesores y la parte de la no renuncia es la que le llega a los partidos de la Nueva Mayoría”, lamentó el diputado José Manuel Edwards.
Respecto de la fórmula que estableció el Ejecutivo para lograr el aumento de horas no lectivas al 40%, Edwards explicó que: “el Gobierno acordó con nosotros y también con los profesores aumentar las horas no lectivas; sin embargo, las condiciones de la economía que exigen para que ese aumento se lleve a cabo, son condiciones imposibles”.
A modo de ejemplo, el parlamentario RN afirmó que “exigen que haya un promedio de crecimiento en Chile del 4% en circunstancias que el mismo Gobierno, a través del Ministerio de Hacienda, ha considerado que el PIB tendencial es menor, por lo tanto, éstas son condiciones que no se van a cumplir”, por lo que concluyó que “no se está cumpliendo el acuerdo al que se llegó con nosotros en torno al tema de las horas no lectivas para darle más tiempo a los profesores para preparar sus clases”.
“Queremos anunciarle al Ejecutivo que en conjunto a los diputados Kast, Bellolio y Hoffmann vamos a presentar indicaciones. No debe existir una discriminación arbitraria a las escuelas subvencionadas y a la educación de párvulos. Tampoco es justo que los profesores que van a los colegios más vulnerables no reciban una remuneración justa”, finalizó el diputado Rojo Edwards.
La Municipalidad de Villarrica a través de la Oficina de Seguridad Pública, se adjudicó 2…
Con una emotiva ceremonia encabezada por el Delegado Presidencial Regional, Eduardo Abdala Abarzúa, y el…
La comunidad Molcoche recibió esta semana la resolución de aplicabilidad del artículo 20 letra b)…
La dupla de artistas inauguró el mural “Arte, Historia y Alegría para la Ciudad Acuarela”…
El funcionario fue hallado con un disparo en la cabeza en la unidad de Control…
El Viejito Pascuero llegará a la capital regional en el segundo día del recorrido nacional,…