Los diputados del bloque opositor indican que estas modificaciones del Gobierno no incluyen aspectos relevantes, como lo son el ingreso de la educación de párvulos y la no discriminación a escuelas subvencionadas.
“Parece que la parte del realismo es la que le llega a los profesores y la parte de la no renuncia es la que le llega a los partidos de la Nueva Mayoría”, lamentó el diputado José Manuel Edwards.
Respecto de la fórmula que estableció el Ejecutivo para lograr el aumento de horas no lectivas al 40%, Edwards explicó que: “el Gobierno acordó con nosotros y también con los profesores aumentar las horas no lectivas; sin embargo, las condiciones de la economía que exigen para que ese aumento se lleve a cabo, son condiciones imposibles”.
A modo de ejemplo, el parlamentario RN afirmó que “exigen que haya un promedio de crecimiento en Chile del 4% en circunstancias que el mismo Gobierno, a través del Ministerio de Hacienda, ha considerado que el PIB tendencial es menor, por lo tanto, éstas son condiciones que no se van a cumplir”, por lo que concluyó que “no se está cumpliendo el acuerdo al que se llegó con nosotros en torno al tema de las horas no lectivas para darle más tiempo a los profesores para preparar sus clases”.
“Queremos anunciarle al Ejecutivo que en conjunto a los diputados Kast, Bellolio y Hoffmann vamos a presentar indicaciones. No debe existir una discriminación arbitraria a las escuelas subvencionadas y a la educación de párvulos. Tampoco es justo que los profesores que van a los colegios más vulnerables no reciban una remuneración justa”, finalizó el diputado Rojo Edwards.
La Dirección del Trabajo ha emitido un pronunciamiento categórico respecto a la situación laboral de…
En una reunión para el fortalecimiento de las competencias laborales en la comuna de Villarrica,…
El Delegado Presidencial Regional, Eduardo Abdala, afirmó que “el Royalty Minero es justicia territorial para…
La casa de apuestas global cuenta los partidos más significativos entre el Barcelona y el…
Por Francisco Farías Hoy se conmemora un aniversario más del cobarde asesinato de Jaime Guzmán.…
Representantes de la Sofo, liderados por Carlo Rojas, secretario ejecutivo de la organización gremial, llegaron…