Diputado Edwards: “Hay discriminación arbitraria a los alumnos vulnerables en anuncio de gratuidad en educación superior”

El diputado de Renovación Nacional, José Manuel Edwards, acompañado de parlamentarios UDI, RN y Evopoli, solicitó una  sesión especial con presencia de la ministra de Educación Adriana Delpiano, para abordar el anuncio respecto de la gratuidad en educación superior, la cual según el gobierno desde el 2016 sólo cubrirá a los estudiantes de los tres primeros quintiles de las universidades del Consejo de Rectores (Cruch) y de los centros de formación técnica e institutos profesionales acreditados y sin fines de lucro.

  “Hace unos días atrás nos dijeron que iban a gobernar con realismo sin renuncia. Esto no es eso, esto es realismo ideológico, pero con traición. Muchos estudiantes en Chile pensaron que la Presidenta Bachelet los iba a ayudar y hoy día los está dejando solos”, indicó el diputado Rojo Edwards.

Y agregó: “De un plumazo discriminaron a 425 mil estudiantes que se quedarán sin la ayuda del Estado que les habían prometido y solamente por un tema ideológico”.

En la misma línea, el parlamentario puntualizó que “si existen problemas de presupuesto, se parta con el 50% de los estudiantes más vulnerables sin discriminarlos y a continuación suba al 60%”.

A juicio del diputado Edwards: “Acá lo que están haciendo es discriminar a familias y a estudiantes, y no discriminar a instituciones. Serán los estudiantes y sus familias las que van a sufrir las consecuencias de haber sido dejados de lado”.

“Esto es la institucionalización de una política discriminadora, que discrimina a la mayoría que más lo necesita. La Presidenta Bachelet tiene que terminar de ver a las personas que no están las instituciones públicas como de segunda clase”, indicó Edwards.

“Los estudiantes y sus familias que  participan de universidades privadas, IP y CF, no merecen ser tratados de esa manera. Esto es absolutamente inconstitucional y no la vamos a pelear hasta las últimas para que haya una igualdad de trato para los estudiantes que requieren una igualdad de trato”, agregó luego.

El diputado José Manuel Edwards concordó con los parlamentarios y declararon en conjunto que, en su opinión, esta es una medida inconstitucional, por lo que “vamos a pelear hasta las últimas para que haya igualdad de trato con los estudiantes”.

Editor

Entradas recientes

Posible disolución de Evópoli tras sus últimos resultados electorales: impacto en La Araucanía

El partido de centroderecha no alcanzó el mínimo de votos a nivel nacional en las…

7 horas hace

Municipalidad de Villarrica realiza seminario sobre Sexualidad y Discapacidad “Hablemos sin Tabúes”

En Villarrica se realizó la jornada “Sexualidad y Discapacidad: Hablemos sin Tabúes”, espacio destinado a…

11 horas hace

Más de 80 conductores fiscalizados en operativo preventivo de alcotest y narcotest en Temuco

Con el propósito de reforzar la seguridad en los desplazamientos diarios de la ciudadanía, la…

12 horas hace

Gobierno Regional impulsa histórica renovación de maquinaria vial en Gorbea tras 15 años de espera

La comuna recibió camiones tolva y maquinaria pesada destinada a mejorar la mantención de rutas…

12 horas hace

Párvulos sesionan con autoridades en Gabinete como parte de la segunda Feria de Educación Parvularia: jugar es construir ciudadanía

Con el lema “Aprender jugando es construir ciudadanía desde los primeros años”, la Plaza de…

12 horas hace

5 errores comunes al despedir a un empleado

En toda organización, por muy bien que marche, llega el momento incómodo de cerrar un…

13 horas hace