Así, la autoridad regional invitó a las distintas organizaciones vinculadas al área educativa; alumnos, profesores, asistentes de Educación, entre otros, a ser parte del Consejo Consultivo del Ministerio de Educación, inscribiéndose a través de la plataforma webhttp://www.mineduc.cl/Cosoc y cuyo plazo se extiende hasta el próximo 27 de julio, para luego iniciar un proceso eleccionario hasta el 3 de agosto, en el que pueden participar con su voto y/o con un candidato al consejo todas las organizaciones que se registren en la plataforma.
El Consejo Consultivo de la Sociedad Civil del MINEDUC deberá estar compuesto por 18 perfiles, de 12 ámbitos diferentes relacionados a educación, asegurando una representación nacional y la diversidad de instituciones que tienen relación con la Educación, indicó el Secretario Ministerial.
Función
Es una intancia de carácter consultiva, que buscan profundizar la participación ciudadana para un mayor involucramiento en los procesos de discusión y toma de decisiones respecto a las políticas públicas del Ministerio. El Consejo sesionará en forma ordinaria 5 veces al año.
Composición
Los consejos de la sociedad civil están compuesto de forma diversa, con la representación de la amplia gama de organizaciones de la sociedad civil que tengan relación con: Educación Superior; Educación Escolar; Educación Técnico Profesional a nivel superior; Asistentes de la Educación; Educación Parvularia; Educación Especial;Educación Rural; Educación Artística; Educación Intercultural (representante pueblos originarios);Iglesia; Organizaciones de la sociedad civil.
Sistema de elección del consejo de la sociedad civil
Plazos
Desde el 20 de julio hasta el 27 de julio, postulación de candidaturas a un perfil
Desde el 28 julio al 3 de agosto, proceso de elección mediante plataforma con la clave creada en el registro de la organización y ejercer su voto.
SENAPRED decretó Alerta Roja para tres comunas de La Araucanía debido a la magnitud y…
● La organización ya se encuentra en terreno en las regiones de Biobío, Ñuble y…
La autoridad regional informó que solo cuatro casos han sido atribuidos a intencionalidad, mientras que…
El incendio Pan Grande, en la comuna de Collipulli, es el de mayor magnitud en…
En las oficinas de Senapred, junto al director regional y el delegado presidencial Eduardo Abdala,…
La senadora electa por La Araucanía defendió la determinación del Partido Nacional Libertario de no…