Así, la autoridad regional invitó a las distintas organizaciones vinculadas al área educativa; alumnos, profesores, asistentes de Educación, entre otros, a ser parte del Consejo Consultivo del Ministerio de Educación, inscribiéndose a través de la plataforma webhttp://www.mineduc.cl/Cosoc y cuyo plazo se extiende hasta el próximo 27 de julio, para luego iniciar un proceso eleccionario hasta el 3 de agosto, en el que pueden participar con su voto y/o con un candidato al consejo todas las organizaciones que se registren en la plataforma.
El Consejo Consultivo de la Sociedad Civil del MINEDUC deberá estar compuesto por 18 perfiles, de 12 ámbitos diferentes relacionados a educación, asegurando una representación nacional y la diversidad de instituciones que tienen relación con la Educación, indicó el Secretario Ministerial.
Función
Es una intancia de carácter consultiva, que buscan profundizar la participación ciudadana para un mayor involucramiento en los procesos de discusión y toma de decisiones respecto a las políticas públicas del Ministerio. El Consejo sesionará en forma ordinaria 5 veces al año.
Composición
Los consejos de la sociedad civil están compuesto de forma diversa, con la representación de la amplia gama de organizaciones de la sociedad civil que tengan relación con: Educación Superior; Educación Escolar; Educación Técnico Profesional a nivel superior; Asistentes de la Educación; Educación Parvularia; Educación Especial;Educación Rural; Educación Artística; Educación Intercultural (representante pueblos originarios);Iglesia; Organizaciones de la sociedad civil.
Sistema de elección del consejo de la sociedad civil
Plazos
Desde el 20 de julio hasta el 27 de julio, postulación de candidaturas a un perfil
Desde el 28 julio al 3 de agosto, proceso de elección mediante plataforma con la clave creada en el registro de la organización y ejercer su voto.
Las inscripciones estarán abiertas hasta el lunes 13 de octubre. El 7° Festival de Cine…
El procedimiento, de alta complejidad y pionero en el establecimiento, permitirá al paciente recuperar movilidad…
En el Gimnasio Municipal Carlos Martínez se llevó a cabo la Ceremonia de Certificación de…
Con el despliegue de sus voces e instrumentos, estudiantes de seis comunas de La Araucanía…
Un espécimen fue confirmado con rabia, por lo que las autoridades de salud municipal y…
Los Peores de Chile y Niños del Cerro encabezan la novena versión junto a lo…