Categorías: Comunas

Pucón busca ser la mejor empanada para estas Fiestas Patrias

Esta iniciativa busca la participación activa de los empresarios locales, potenciar la identidad, revivir las tradiciones y costumbres típicas de nuestra tierra.

El concurso de “La Mejor Empanada de Pucón 2015” se efectuará este 16 de septiembre, desde las 11:00 horas, en el frontis del Municipio local. En esta actividad culinaria tradicional podrán participar locales establecidos –ya sean restaurantes o panaderías–, donde el jurado evaluará tanto el sabor como la calidad de los ingredientes.

Los requisitos para poder participar son los siguientes:

1. El local comercial debe pertenecer a la comuna de Pucón.
2. Contar con patente comercial.
3. Contar con resolución sanitaria.

Además, en este concurso se premiará a los tres primeros lugares con dinero en efectivo, y se brindarán espacios de difusión en los distintos medios de comunicación (utilizados por el Municipio de Pucón).

Los interesados deben retirar las bases e inscribirse en la Oficina de Turismo Municipal, ubicada en calle O’Higgins 483, de la comuna lacustre.

Activa participación

Esta iniciativa busca generar la participación activa de los empresarios locales, potenciar la identidad, revivir las tradiciones y costumbres típicas de nuestra tierra.

Para aquellos que se inscriban, tendrán la oportunidad de exhibir, ante toda la ciudadanía, su producto –como es la tradicional empanada de horno (y, como mínimo, con tres unidades para degustación)–.

Los criterios de evaluación son: sabor, calidad de ingredientes (carne de vacuno, cebolla, huevo, aceitunas, pasas, etc), presentación de la empanada, entre otros.

El jurado estará integrado por tres personas, representantes de distintas instituciones de Pucón.

En el caso de los premios, tanto el primer como segundo lugar obtendrán un monto de 100 mil pesos, con la diferencia que al ganador se llevará un reconocimiento, indicando a su local como recinto de la mejor empanada de la comuna. En cambio, para el tercero serán 50 mil pesos.

prensa

Entradas recientes

Corfo apoya diplomado en Gestión Hídrica: Esperanza y soluciones frente a la escasez de agua en La Araucanía

En distintas comunas de La Araucanía, 55 profesionales, técnicos y agricultores recibieron el Diploma en…

6 horas hace

Juan Carlos Beltrán logró histórica reelección como diputado por el Distrito 22

Tras cuatro años de gestión parlamentaria consiguió el apoyo de 15 mil electores más que…

6 horas hace

CPC, Corma y Consejo del Salmón se reúnen con el Ministro de Seguridad Pública ante la escalada de atentados en el sur

La presidenta de la Confederación de la Producción y del Comercio (CPC), Susana Jiménez, la…

7 horas hace

¡Ya queda poco para FELIJ Temuco!

La II Feria del Libro Infantil y Juvenil de Temuco se realizará el 29 y…

8 horas hace

Municipalidad de Villarrica realizó emotiva ceremonia de despedida a ocho profesores jubilados

En una significativa y emotiva ceremonia realizada en el Salón Auditorium Municipal, la Ilustre Municipalidad…

8 horas hace

A menos de un día de los resultados electorales: José Antonio Kast inicia su campaña de segunda vuelta en La Araucanía

El candidato del Partido Republicano llegó a la región donde obtuvo sus mejores resultados para…

9 horas hace