Categorías: Comunas

Pucón busca ser la mejor empanada para estas Fiestas Patrias

Esta iniciativa busca la participación activa de los empresarios locales, potenciar la identidad, revivir las tradiciones y costumbres típicas de nuestra tierra.

El concurso de “La Mejor Empanada de Pucón 2015” se efectuará este 16 de septiembre, desde las 11:00 horas, en el frontis del Municipio local. En esta actividad culinaria tradicional podrán participar locales establecidos –ya sean restaurantes o panaderías–, donde el jurado evaluará tanto el sabor como la calidad de los ingredientes.

Los requisitos para poder participar son los siguientes:

1. El local comercial debe pertenecer a la comuna de Pucón.
2. Contar con patente comercial.
3. Contar con resolución sanitaria.

Además, en este concurso se premiará a los tres primeros lugares con dinero en efectivo, y se brindarán espacios de difusión en los distintos medios de comunicación (utilizados por el Municipio de Pucón).

Los interesados deben retirar las bases e inscribirse en la Oficina de Turismo Municipal, ubicada en calle O’Higgins 483, de la comuna lacustre.

Activa participación

Esta iniciativa busca generar la participación activa de los empresarios locales, potenciar la identidad, revivir las tradiciones y costumbres típicas de nuestra tierra.

Para aquellos que se inscriban, tendrán la oportunidad de exhibir, ante toda la ciudadanía, su producto –como es la tradicional empanada de horno (y, como mínimo, con tres unidades para degustación)–.

Los criterios de evaluación son: sabor, calidad de ingredientes (carne de vacuno, cebolla, huevo, aceitunas, pasas, etc), presentación de la empanada, entre otros.

El jurado estará integrado por tres personas, representantes de distintas instituciones de Pucón.

En el caso de los premios, tanto el primer como segundo lugar obtendrán un monto de 100 mil pesos, con la diferencia que al ganador se llevará un reconocimiento, indicando a su local como recinto de la mejor empanada de la comuna. En cambio, para el tercero serán 50 mil pesos.

prensa

Entradas recientes

Condenan a Servicio de Salud Araucanía Sur por entregar cuerpo de bebé fallecido a familia equivocada

Tribunal acreditó falta de servicio tras constatar que los restos de un recién nacido fueron…

15 horas hace

Crisis de camiones aljibe se descomprime tras compromiso de pagos con fechas definidas en La Araucanía

Transportistas depusieron la paralización anunciada luego de que el Ministerio del Interior fijara plazos concretos…

16 horas hace

Agricultores de Malleco en alerta ante riesgo de altas temperaturas para la próxima semana

De acuerdo al pronóstico meteorológico, durante la próxima semana en la zona norte de la…

16 horas hace

Cuestionan estrategia del Gobierno ante atentados e incendios forestales en La Araucanía

Parlamentarios de oposición y gremios agrícolas acusan “silencio del Gobierno” frente a ataques incendiarios, mientras…

16 horas hace

Pucón refuerza fiscalización turística para el verano 2026 y apuesta por una experiencia segura y responsable

● Con más inspectores, controles de lunes a domingo y foco en alojamientos ilegales y…

18 horas hace

Nuevo monitoreo confirma normalización del lago Villarrica: vuelve la bandera verde en Pucón

El último muestreo del 26 de diciembre detectó niveles bajos de microcistina en tres puntos…

2 días hace