Pucón dará a inicio al primer “Festival Invernal”, invitando a los amantes del deporte blanco

FOTO primer festival invernalEste viernes se le da el vamos a la actividad. Habrá entretención para adultos, jóvenes y niños en pleno centro de la ciudad.

Innovando pero sin nieve, es lo que trae el Primer Festival Invernal en la zona lacustre, entre el 10 y 26 de julio, a través de eventos y actividades recreacionales para adultos, jóvenes y niños que acudan a la capital de turismo.

La actividad, apoyada por el patrocinio del Municipio de Pucón, busca incentivar el turismo de invierno por medio de los amantes del deporte blanco y, a quienes deseen aprender o mejorar su técnica de forma entretenida.

Los turistas nacionales, internacionales y habitantes del sector podrán disfrutar de: exhibiciones de videos, relacionados a deportes de montaña y de la Región de La Araucanía; conocer productos de los auspiciadores locales; y,  participar de competencias, concursos y sorteos.

Programa del Festival

Para los adultos, habrá un curso de técnicas de avalancha con certificación CAA; clínicas de escala en hielo y esquí randonee; cine montaña; y más actividades, que estarán agrupadas en 16 días de diversión.

Pero, para los fanáticos de este deporte, tendrán la oportunidad de ser partícipes de la competencia de escala en hielo Dry Tooling. Estos serán trasladados a zonas de nieve y deberán mostrar su técnica y aprendizaje el domingo 19 del presente mes.

¿Y qué pasa con los niños? Mamás y papás, ellos disfrutarán de panoramas artísticos, culturales y deportivos, que van en la línea de promover la vida sana –a través de la conexión con la naturaleza y las actividades de montaña–; sorprendiendo a los más pequeños con nieve que se pondrá en el lugar.

Asimismo, tendrán talleres de circo, elaboración de productos cosméticos naturales, cocina y textilería mapuche, juegos de puentes colgantes, trekking interpretativo, campamentos invernales (por dos días) y más sorpresas.

Lanzamiento

Este viernes 10 de julio es la inauguración del Primer Festival Invernal en Pucón, en el centro comercial Patagonia Boulevard (ubicado entre las calles O`Higgins y Colo Colo), donde se entregará la programación oficial.

La actividad es abierta para todo público y se busca reactivar el turismo de la zona, luego de la erupción volcánica del Villarrica que terminó limitando la abertura del Centro de Ski en Pucón.

Para mayor información del evento, se puede ingresar a la página oficial www.festivalinvernalpucon.cl.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario