Diputado Paulsen crítica al Gobierno tras bajo Imacec

Diego Paulsen K“Pasan y pasan los meses y el gobierno de la Presidenta Bachelet sigue sin tomar medidas para reactivar nuestra economía, ni menos para generar empleos”.

El Diputado por La Araucanía Diego Paulsen, se refirió al 0.8% que registró el Índice Mensual de Actividad Económica (IMACEC) en el mes de mayo, lo que viene a confirmar el proceso de desaceleración de nuestra economía y el daño que han provocado al país la reforma tributaria y el proyecto de reforma laboral.

Cabe destacar que el IMACEC de mayo de 2015, fue muchísimo menor a las proyecciones más pesimistas que existían, las que esperaban un 1,3%. Dentro de los factores que influyeron en las negativas cifras, está el mayor valor agregado de los servicios y la contracción de las actividades tanto de la industria manufacturera, como de la minería y del comercio mayorista.

Al respecto el Diputado Paulsen, señaló que; “Hoy conocemos una cifra muy por debajo de las expectativas de los analistas mas pesimistas, pues esperábamos un 1,5% y solo alcanzamos un 0.8%, pero lamentablemente pasan y pasan los meses y el gobierno de la Presidenta Bachelet sigue sin tomar medidas para reactivar nuestra economía, ni menos para generar empleos, y lo que es peor sigue adelante con Reformas como la laboral y la tributaria que tanto daño y desconfianza han provocado”.

Junto con eso Paulsen tuvo palabras, para referirse a la reciente Encuesta Adimark, en virtud de la cual el rechazo a la gestión de la Presidenta Bachelet alcanzó este mes un 68%, comentando que; “La Presidenta está pagando caro por su porfía, pues ha dado vuelta la espalda a los chilenos, dejando lejos de sus prioridades la creación de empleos, la seguridad y la violencia en regiones como La Araucanía, y mientras eso no cambie los chilenos van a seguir evaluándola así de mal”, finalizó el Diputado Diego Paulsen.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario