Pucón estará presente en el WorkShop de promoción turística en Antofagasta

FOTO pucón presente en WorkShop de promoción turísticaSe busca potenciar el turismo de la zona luego de la erupción volcánica en marzo.

Con la finalidad de dar a conocer la ciudad de Pucón en el norte del país, es que la Municipalidad de Pucón –a través de la Oficina de Turismo– se encuentra difundiendo la comuna para poder reactivar el turismo.

Esta es una de las medidas que se encuentran enmarcadas en las acciones que impulsa la mesa de reactivación económica de la región, y que se busca potenciar el turismo en zona lacustre luego de la erupción volcánica del Villarrica en marzo.

Es por ello, que la Oficina Municipal de Turismo llevó material de difusión de la comuna. Como los productos y servicios que se ofrecen en el lugar –destacando que la zona cuenta con el número más grande de centros termales que benefician la salud de las personas, porque sus aguas sus curativas; y, además, son las preferida por los turistas nacionales e internacionales–.

El año pasado, empresarios privados que están agrupados en la Asociación de Servidores Turísticos (ASETUR) realizaron el primer acercamiento con empresas de Antofagasta (como de mineras) y los resultados fueron buenos.

El WorkShop de este jueves 2 será en el Hotel de esa ciudad y se esperan reuniones con empresas mineras, cajas de compensación y adultos mayores.

El encuentro es organizado por Reservas Chile y el Servicio Nacional de Turismo (Sernatur) Regional, el cual se encuentra apoyando a las comunas en los planes de reactivación turística.

Hay que destacar que esta es la segunda etapa de acercamiento de Pucón en el norte de Chile y, se espera que tenga buenos dividendos en materia de turismo.

Además, empresarios privados ya han realizado reuniones con entidades del rubro, donde se encuentran difundiendo la comuna.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario