Pucón festejará en grande el Mes del Adulto Mayor

FOTO mes adulto mayorQuedan cuatro fechas para festejar. En estas se contemplan una “Tarde Campestre”, presentación del Coro del Adulto Mayor, obra teatral y un carnal masivo con carros alegóricos en las calles de la comuna.

El Municipio de Pucón ha decidido destinar recursos para celebrar el Mes del Adulto Mayor. A partir de la penúltima semana de octubre, se desarrollarán en la comuna un total de cuatro eventos masivos, con el propósito de hacerles pasar un momento agradable y divertido a las personas de la tercera edad.

En esa línea, es que el Programa Municipal de Adulto Mayor ha llevado las directrices y lineamientos en sus planes de trabajos, según indica la encargada del área, Catherine Aedo. “El objetivo de todas estas celebraciones es dignificar a las personas en su mes y mostrarle al público que ellos también son parte de la comunidad; que son capaces de desenvolverse de buena manera en muchos ámbitos”.

Programación

El día viernes 23 de octubre, entre las 11:00 y 17:00 horas, se desarrollará en el sector EcoParque de Pucón la “Tarde Campestre”. Una iniciativa abierta para que participen todas las personas de la tercera edad de forma gratuita, donde los asistentes podrán disfrutar de diversas acciones recreativas. Sin embargo, en caso que haya precipitaciones en la zona lacustre, el evento se suspenderá.

En tanto, para el sábado 24 de octubre, está agendada la presentación del Coro del Adulto Mayor –con la participación de los mismos integrantes de la comuna–. La actividad, abierta para todo público, se desarrollará desde las 20:45 horas en la Parroquia Santa Cruz, ubicada en la calle Pedro de Valdivia 223. 

La penúltima jornada se realizará el lunes 26 de octubre, a las 19:30 horas, en el Gran Hotel Pucón, donde se exhibirá una obra de teatro a cargo de la compañía “Disco Duro”, quienes integrarán a personas de la tercera edad de Pucón.

Finalmente, para despedir el Mes del Adulto Mayor, el jueves 29 de octubre se desarrollará un carnaval masivo en la comuna lacustre, y con integrantes de la tercera edad –de diversas agrupaciones–, quienes desfilarán con carros alegóricos desde la Casa del Adulto Mayor hasta el frontis de la Municipalidad de Pucón. La actividad comenzará a las 11:00 y tiene previsto dos horas de duración. 

Sé el primero en comentar

Deja un comentario