Categorías: Comunas

Pucón presenta su plan de reducción de bolsas plásticas con éxito en Coquimbo

Como una medida para evitar la contaminación de las bolsas plásticas, en la ciudad de Coquimbo se llevó a cabo un seminario que busca reducir estos materiales en el comercio tanto en esta comuna como en otras más de Chile, donde la presencia de las autoridades de Pucón, brindaron apoyo en dicha reunión por ser pioneras en esta causa.

Con la campaña “Reducción del uso de bolsas plásticas”, la ciudad del norte da inicio a este nuevo trabajo que tiene como objetivo la disminución del impacto ambiental y, a su vez, generar conciencia hacia la comunidad.

A esta jornada, asistieron los representantes de Pucón: como el alcalde Carlos Barra y la jefa de la Unidad de Medioambiente Evelyn Silva, los cuales expusieron y dieron a conocer el trabajo realizado por la senadora de la Región de Magallanes, Carolina Goic, la cual catalogó a Pucón como una comuna que lidera esta temática a nivel nacional.

En esa misma línea, el ministro Pablo Badenier de Medioambiente felicitó la labor realizada en la ciudad de Pucón tanto por la sustitución de estos materiales como en el compromiso de los empresarios en no entregar bolsas plásticas.

Pucón el propulsor

La jefa municipal de la Unidad de Medioambiente de Pucón expuso sobre los inicios del plan, la unión de los comerciantes en torno a esta propuesta y cómo ha perdurado hasta la actualidad.

En tanto, el edil Carlos Barra, expresó que: “Comenzamos a caminar por esta senda por el cuidado de nuestro entorno y no nos vamos a salir de este camino”. En esa línea, el alcalde de Coquimbo, Cristián Galleguillos, agradeció la presentación sobre esta materia ecológica y felicitó el trabajo que se ha hecho hasta el momento, agregando que ““nuestro plan de eliminar las bolsas plásticas tiene mucho de lo ya han realizado en Pucón”.

Otra opinión similar es la que dijo el ministro Badenier, afirmando que: “Esta hermosa ciudad del sur, ha sido el primer impulso que hemos tenido para trabajar en leyes medioambientales (en esta materia). Por eso que varias comunas están siguiendo su ejemplo; lo cual es bueno”.

Cabe recordar que Pucón fue la primera comuna del país en eliminar el uso de las bolsas de plástico y sustituirlas por bolsas ecológicas.

prensa

Entradas recientes

Alimentación escolar desde el primer día de clases: Junaeb y seremi de Educación supervisan bodegas

Poco a poco los estudiantes ya retornan de vacaciones, por lo que Junaeb Araucanía y…

5 horas hace

Padre Las Casas conmemoró el Día Internacional de la Lengua Materna con música, juegos y reconocimiento cultural

Con una significativa jornada de encuentro y reflexión, el Centro Cultural de Padre Las Casas…

5 horas hace

Las red flags de Calle Prat 650: Señales de alerta desde la comunicación política y las estrategias de jugar con el riesgo

José Ignacio Avello Ortiz, magister en Ciencias Políticas y Comunicaciones, consultor en Marketing Político y…

10 horas hace

Autoridades fiscalizan avance del proyecto de reposición de techumbre del Liceo Las Araucarias de Curacautín

La iniciativa contempla una inversión cercana a los $1.200 millones y beneficiará a más de…

11 horas hace

Operativo interregional desarticula red que se abastecía desde Teodoro Schmidt: 4 detenidos por armas y drogas

Procedimiento liderado por Sacfi de Los Ríos y la BIPE permitió incautar 237 plantas de…

12 horas hace

Regreso a clases: Junaeb Araucanía confirma vigencia de la TNE 2025 y llama al uso responsable

En el inicio del año escolar 2026, Junaeb Araucanía llegó hasta el Terminal de Buses…

12 horas hace