Realizarán operativo antirrábico gratuito en parque Escuela Normal de Angol

FOTO 1 IMG_0120Municipio dio a conocer calendario de control gratuito parásitos externos que se ejecutará durante todo el mes de noviembre en varios barrios de Angol.

Este jueves a partir de las 15.30 horas en el anfiteatro del parque Escuela Normal se llevará a cabo la segunda etapa del operativo antirrábico gratuito realizado por profesionales de la Unidad de Medio Ambiente del municipio angolino.

DOSIS

La médico veterinario municipal, Catherine Fuentes, señaló que para este operativo antirrábico hay alrededor de 50 dosis por lo cual llamó a los interesados a vacunar a sus mascotas sin costo alguno.

“Consideremos que el costo de esta atención en forma particular sería de $7.000 por mascota. Contamos con 50 dosis para realizar este trabajo gratis. Hacemos un llamado a que se acerquen hasta el parque con sus mascotas, ya que atenderemos hasta que se nos acabe el stock con que contamos”, dijo.

Agregar que la vacuna antirrábica es de suma importancia porque protege contra la mortal rabia, que al ser una enfermedad que afecta a todos los mamífero. Es decir, se puede transmitir entre diferentes especies animales, incluido el ser humano.

CONTROL PARÁSITOS

La profesional anunció que durante todo noviembre en distintos sectores poblacionales se ejecutarán operativos de control de parásitos externos en forma gratuita.

Este trabajo partirá este martes a las 15.30 horas en la Multicancha de la Población Nahuelbuta, ubicada en la intersección de las calles Maitenrrehue y Agua Fría.

Mientras que el presidente de la junta de vecinos del sector, Jaime Arriagada, destacó la iniciativa del municipio en los barrios.

“Me parece excelente la presencia de profesionales en nuestro sector realizando este operativo que ayuda al control canino y al bolsillo de los vecinos porque son gratuitos. Anteriormente hemos tenido una positiva experiencia con el municipio, que nos brinda confianza en este trabajo con las mascotas”, subrayó el dirigente.

Se prevé que en cada sector se atenderán, entre 100 y 150 mascotas, para lo cual existen un stock de cerca de mil inyecciones para este programa, aseguró la veterinario.

Se informó que este miércoles a partir de las 15.30 horas en la Plaza de Juegos de la Villa Nazareth, específicamente en su sede vecinal, se estará desarrollando este operativo. FOTO 2 IMG_0122

Sé el primero en comentar

Deja un comentario