Categorías: Actualidad

Rector Nacional de la UST presidirá Corporación de Universidades Privadas

La CUP, fundada en 1991, tiene por objetivo representar a las instituciones universitarias del sector privado ante la sociedad.

Jaime Vatter, rector nacional de la Universidad Santo Tomás, asumirá a partir del 1 de marzo –y por  un período de un año– como nuevo presidente de la Corporación de Universidades Privadas, CUP, entidad que agrupa a 16 casas de estudios superiores del país.

La CUP, fundada en 1991, tiene por objetivo representar a las instituciones universitarias del sector privado ante la sociedad, promoviendo propuestas para el desarrollo del sistema universitario, considerando sus fortalezas, oportunidades y desafíos.

La rectora de la UST sede Temuco, Rosemarie Junge, destacó que “esta responsabilidad que asumió nuestro rector nacional es de gran relevancia, pues nos permite participar e influir activamente en el desarrollo y la toma de decisiones de la educación superior chilena”.

Junge agregó que “creemos como institución en la búsqueda de acuerdos y consensos que nos lleven al desarrollo integral de nuestro país, es por esto que tenemos la certeza que nuestro rector nacional –desde su rol– aportará conocimiento y experiencia que irán en directo beneficio de la sociedad, y muy especialmente, de las nuevas generaciones en formación”.

Editor

Entradas recientes

L’Oréal Groupe Chile y el Servicio Nacional de la Mujer y la Equidad de Género firman convenio para ampliar el impacto del programa “Belleza por un Futuro”

La iniciativa se desarrolla en Chile desde 2015 y busca abrir nuevas oportunidades de desarrollo…

12 segundos hace

¡Palabras que juegan! Araucanía en 100 palabras celebra el día de la niñez con talleres mágicos en librería Piuke

Un viaje de papel e imaginación: niños y familias crearán los clásicos muñecos de papel…

1 hora hace

Municipio de Cholchol impulsa proyecto para mejorar y ampliar terminal de buses de la comuna

La iniciativa contempla una serie de mejoras integrales, incluyendo la renovación de la infraestructura, habilitación…

1 hora hace

116 mil personas fueron beneficiadas por el SENCE en La Araucanía durante 2024

Un total de 116.742 personas, de las cuales un 59% son mujeres y un 41%…

2 horas hace

Aguas Araucanía ejecutará renovación de redes de alcantarillado por más $ 5 mil millones

La sanitaria destacó que serán 18 las comunas de la Araucanía en las que se…

4 horas hace

La Orquesta Filarmónica de Temuco ofrecerá concierto de extensión gratuito en Nueva Imperial

Este viernes 8 de agosto a las 19:00 horas en el Centro Cultural MunicipalUna jornada…

4 horas hace