Categorías: Comunas

Rukarelmu agradeció apoyo municipal para realizar primera Ecoferia en Angol

Evento organizado por la Agrupación Ecológica, Educativa y Cultural, se desarrollará los días sábado y domingo a partir de las 11 horas.

Los organizadores de la primera Ecoferia “Manos verdes” que se desarrollará este fin de semana en el parque Escuela Normal, de esta comuna, agradecieron el apoyo del municipio para poder llevar a cabo esta iniciativa.

“El principal apoyo del municipio fue patrocinar la difusión de dicha actividad, nos coordinamos con la Unidad de Medio Ambiente y Fomento Productivo que facilitó los stands para que se pudieran instalar los expositores de dicha muestra”, señaló el director de Agrupación Rukarelmu, Juan Hernández.

La presidenta de la agrupación, Marcela Cruces, agregó que el objetivo del evento es dar un espacio a los productores locales, sumando un componente artístico, cultural y educativo, con la realización de charlas y talleres.

Entre las variadas actividades, el día sábado se efectuarán sesiones gratuitas de yoga para adultos y niños a través de juegos, y meditación activa con cupos limitados.

En la misma jornada se desarrollarán charlas familiares y el domingo se realizará una exposición de la Cosmovisión y Lengua Mapuche dirigida a los niños.

La actividad culminará con un show con música en vivo que se inicia a las 17 horas y que contará con la presencia de artistas locales, como Roberto Fontecilla, Tamara Quijada, Relmuche de Nahuelbuta y las danzas afro del grupo Nag Mapu Fola.

Editor

Entradas recientes

Deportes Temuco y Magallanes se enfrentan este domingo en el Germán Becker por la fecha 10 del Ascenso

El duelo está programado para las 17:30 horas de este domingo 18 de mayo. Temuco…

48 minutos hace

El Cuerpo de Bomberos de Temuco conformará una Fuerza de Tarea para combatir los grandes incendios forestales

Ante la creciente complejidad de los incendios forestales en el país, el Cuerpo de Bomberos…

1 hora hace

Capturan en Viña del Mar a mujer que robó arma y placa de funcionaria PDI en Temuco

El Juzgado de Garantía de Temuco decretó prisión preventiva para Romina López Valencia, imputada por…

1 hora hace

Taller Literario del Adulto Mayor comenzó su trabajo anual en Villarrica

Cerca de 20 personas de la tercera edad, están participando en el “Taller Literario de…

18 horas hace

Municipalidad de Pucón anunció importantes mejoras para el bienestar animal en la comuna

En una reciente reunión encabezada por el alcalde Sebastián Álvarez, la Municipalidad de Pucón anunció…

18 horas hace

Mejoramiento pasada urbana Ruta S-95-T: Una solución para la congestión vehicular hacia Lican Ray

Esta semana el Jefe del Departamento de Programas y Proyectos de Vialidad Urbana del Ministerio…

18 horas hace