Categorías: Comunas

Rukarelmu agradeció apoyo municipal para realizar primera Ecoferia en Angol

Evento organizado por la Agrupación Ecológica, Educativa y Cultural, se desarrollará los días sábado y domingo a partir de las 11 horas.

Los organizadores de la primera Ecoferia “Manos verdes” que se desarrollará este fin de semana en el parque Escuela Normal, de esta comuna, agradecieron el apoyo del municipio para poder llevar a cabo esta iniciativa.

“El principal apoyo del municipio fue patrocinar la difusión de dicha actividad, nos coordinamos con la Unidad de Medio Ambiente y Fomento Productivo que facilitó los stands para que se pudieran instalar los expositores de dicha muestra”, señaló el director de Agrupación Rukarelmu, Juan Hernández.

La presidenta de la agrupación, Marcela Cruces, agregó que el objetivo del evento es dar un espacio a los productores locales, sumando un componente artístico, cultural y educativo, con la realización de charlas y talleres.

Entre las variadas actividades, el día sábado se efectuarán sesiones gratuitas de yoga para adultos y niños a través de juegos, y meditación activa con cupos limitados.

En la misma jornada se desarrollarán charlas familiares y el domingo se realizará una exposición de la Cosmovisión y Lengua Mapuche dirigida a los niños.

La actividad culminará con un show con música en vivo que se inicia a las 17 horas y que contará con la presencia de artistas locales, como Roberto Fontecilla, Tamara Quijada, Relmuche de Nahuelbuta y las danzas afro del grupo Nag Mapu Fola.

Editor

Entradas recientes

Un llamado al patriotismo y a la unidad realizó SOFO en la inauguración de la Semana de las Tradiciones Chilenas 2025

El evento de Fiestas Patrias comenzó hoy y se extenderá hasta el domingo 21 de…

8 horas hace

Canadá para actividades al aire libre: Parques Nacionales y Senderos Naturales

Como el segundo país más grande del mundo, el encanto de Canadá reside en la…

9 horas hace

Países exóticos para viajes económicos en 2025

Viajar ya no se limita a las principales rutas turísticas o a las capitales más…

9 horas hace

París fuera de los circuitos turísticos: ¿adónde ir?

Visitar París suele asociarse con monumentos icónicos y avenidas turísticas, donde cámaras y teléfonos móviles…

9 horas hace

Berlín: rutas históricas y espacios de arte contemporáneo

Berlín, la capital de Alemania, se ha convertido en una visita obligada para quienes desean…

9 horas hace

Praga a pie: rutas inusuales y patios secretos

Praga, conocida como la Ciudad Dorada, atrae a millones de turistas con sus monumentos emblemáticos…

9 horas hace