El municipio a través de la Oficina Municipal de Deporte, OMD, de esta comuna, apoyará la gran corrida familiar que se desarrollará este sábado desde la Plaza de Armas y que es organizada por los niños y profesionales de la Unidad de Psiquiatría del hospital de Angol.
INTEGRACIÓN
La invitación la hizo la encargada de la OMD, Claudia Coñoepan, acompañada del monitor recreativo de la Unidad infanto-adolescente del hospital Dr. Mauricio Heyermann, Marcelo Arriagada, quien explicó el objetivo de esta actividad.
“La corrida se organizó con la finalidad de que nuestros niños que integran la unidad también participen de ella y se sientan parte de Angol, y así la comunidad pueda tener una mayor sensibilidad con respecto a las enfermedades de índole mental y también trabajar en la autoestima y los niños para que se sientan valorados participando en estos eventos masivos. Ellos se han trazado el objetivo de llegar a la meta y ser protagonistas de esta actividad. Han participado de la organización y estarán a cargo de las inscripciones, ya de ellos nació esta iniciativa y los profesionales y monitores los estamos apoyando”, señaló.
Mientras que la encargada de la OMD, efectuó una invitación a esta primera corrida masiva del año. “Invitamos a toda la familia angolina a que participe este sábado de una gran corrida familiar que está organizando la Unidad de psiquiatría infantil del hospital. Evento que está siendo apoyado por nuestra oficina en materia logística, escenografía y amplificación, y otros elementos que acompañan este tipo de eventos”, señaló Coñoepan.
CORRIDA
La corrida comprende tramos de 3 y 5 kilómetros por las principales calles y avenidas de la ciudad, y el punto de encuentro es frente al edificio de la Gobernación a las 18 horas.
Señalar que los niños de esta unidad serán los encargados de monitorear el pre calentamiento con clases de zumba para el público, para luego dar el vamos a esta corrida a las 19 horas.
Los trabajos potenciarán la actividad agrícola de un vasto territorio de la comuna. El Seremi…
Con una emotiva ceremonia realizada en la multicancha de Villa Nueva Esperanza, en la localidad…
La actividad se realizó en el Salón de Eventos Volcán de Nueva Imperial y contó…
Tras la solicitud realizada por la instancia que lidera el parlamentario por La Araucanía y…
Durante este lunes, la unidad de Prevención de Riesgos del Departamento de Educación Municipal de…
Trabajos mejorarán la conectividad a 17 comunas indígenas.Una inspección a las obras de conservación de…