Categorías: ActualidadEventosSalud

Santo Tomás consolida compromiso con la salud regional con nuevo e inédito encuentro sobre medicinas alternativas

El seminario “Las Medicinas y el Dolor” reunirá a expertos nacionales y extranjeros el 1 y 2 de octubre próximo.

Consolidando su fuerte compromiso con el desarrollo del ámbito de la salud en La Araucanía, Santo Tomás realizará, el 1 y 2 de octubre próximos, un inédito encuentro en el sur de Chile, que reunirá a destacados especialistas en medicinas alternativas, tanto nacionales como extranjeros.

El seminario “Las Medicinas y el Dolor” se efectuará en la sede Temuco y es organizado por la institución con apoyo del Instituto Confucio, que recientemente abrió su sede en la capital de La Araucanía.

El encuentro es abierto a la comunidad de La Araucanía y convocará a expertos chilenos y extranjeros en distintas áreas relacionadas a las medicinas alternativas, como el doctor chino Zhu Xiaoping, que expondrá sobre la medicina tradicional de su país; el doctor Edwald Finterbush, que lo hará sobre Homeopatía; Leilah de Sá (Medicina Ayurvédica); Miguel Ángel Solar (Cuidados desde la Postrimería); Ingrid Yupanqui (Medicina Sintergética); Ricardo Vicens (Danzaterapia y Psicología Biocéntrica); el machi Víctor Caniullán (Medicina Tradicional Mapuche); y Silvia Galleguillos (Aromaterapia).

Las jornadas contarán también con talleres y mesas redondas que estarán a cargo de profesionales y especialistas de distintas disciplinas médicas, donde los participantes podrán integrarse de acuerdo a su área de interés.

Se trata de un evento que se desarrolla por tercer año consecutivo y que ha permitido generar un espacio para las medicinas y terapias alternativas que, como complemento a los tratamientos convencionales en salud, han ido ganando un importante espacio, no sólo en el mundo, sino que también en Chile.

En este contexto, la Rectora de Santo Tomás Temuco, Rosemarie Junge, señaló que “este encuentro es muy importante para nuestra institución, ya que tanto en Chile como en el mundo se ha ido reconociendo gradualmente la contribución de la medicina complementaria en los sistemas de salud tradicionales”, dijo.

“Creemos que es necesario generar un espacio para el análisis y discusión de su aporte en una región multicultural como la nuestra”, agregó.

La Rectora de Santo Tomás Temuco destacó en este sentido que Santo Tomás Temuco incorporó en 2015 la carrera Técnico en Enfermería de Nivel Superior mención Terapias Complementarias, que se dicta en jornada diurna, con una duración de 5 semestres. Se trata de una carrera única en el medio, que integra la formación de un Técnico en Enfermería  basado en el Modelo de Salud Familiar y Comunitaria con las Terapias Complementarias, centrada fundamentalmente en técnicas básicas de reiki, masoterapia y reflexología.

Para mayores informaciones sobre el evento e inscripciones, los interesados deben comunicarse al número (45) 2 94 60 47 o (45) 2 94 60 02. También pueden escribir al correo electrónico extensiontemuco@santotomas.cl

Editor

Entradas recientes

Inscripciones abiertas para talleres formativos del 7° Festival de Cine Rukapillan

Las inscripciones estarán abiertas hasta el lunes 13 de octubre. El 7° Festival de Cine…

6 horas hace

Hospital de Pitrufquén realizó su primera cirugía de reemplazo total de tobillo

El procedimiento, de alta complejidad y pionero en el establecimiento, permitirá al paciente recuperar movilidad…

6 horas hace

Más de 1.400 vecinas y vecinos de Villarrica reciben certificación de Talleres Laborales 2025

En el Gimnasio Municipal Carlos Martínez se llevó a cabo la Ceremonia de Certificación de…

6 horas hace

Estudiantes de La Araucanía rinden homenaje a la música chilena, en emotiva muestra artística

Con el despliegue de sus voces e instrumentos, estudiantes de seis comunas de La Araucanía…

7 horas hace

Pucón: Llaman a la prevención y estar atentos a presencia de “erráticos” murciélagos

Un espécimen fue confirmado con rabia, por lo que las autoridades de salud municipal y…

11 horas hace

IX Festival Ruka&Roll reunirá a Los Peores de Chile, Niños del Cerro y bandas locales en Padre Las Casas

Los Peores de Chile y Niños del Cerro encabezan la novena versión junto a lo…

11 horas hace