Categorías: ActualidadEducación

Santo Tomás realizará nueva versión de su Ensayo PSU en La Araucanía y el resto del país

La undécima versión del examen que organiza la casa de estudios se realizará el próximo sábado 3 de octubre.

Los jóvenes que estén preparándose para rendir la Prueba de Selección Universitaria 2015 tendrán la oportunidad de medir sus conocimientos, en un ensayo que los hará vivir de la manera más real posible la experiencia de rendir la PSU.

Se trata de la undécima versión del Ensayo Nacional PSU Santo Tomás, un consolidado y reconocido evento, que se realizará el sábado 3 de octubre, y que tendrá cobertura nacional.

El ensayo, que la institución realiza hace más de siete años en sus sedes de Arica a Punta Arenas, ha destacado por su seriedad y profesionalismo, convirtiéndose en una herramienta validada por los más de 200 mil jóvenes que, a nivel nacional y en todo este período, se han inscrito.

Andrea Bustos, directora de Admisión de Santo Tomás Temuco, explicó que el examen pretende servir de orientación para que los jóvenes focalicen sus estudios en los ítems que tienen resultados deficientes. El ensayo también les permitirá someterse a una situación muy similar a la que enfrentarán los días de rendición de las pruebas reales.

“Esto los ayudará a manejar la ansiedad, tener más seguridad en sí mismos y mejorar su eficiencia a la hora de contestar la prueba”, explicó la directora de Admisión de la sede.

Para ello, Santo Tomás Temuco ofrecerá un ambiente y protocolo similar al que se vive en la prueba oficial de Lenguaje y Matemática, donde el alumno deberá cumplir con los horarios y tiempos establecidos.

La directora de Admisión de la sede destacó que la inscripción para este ensayo es gratuita y está disponible en ensayopsu.santotomas.clhasta el próximo 1 de octubre, donde los interesados deben completar un formulario con los datos solicitados.  Los cupos son limitados.

Los resultados

En un plazo de 10 días hábiles, los estudiantes recibirán vía correo electrónico su puntaje y un informe detallado con los resultados. Además, los establecimientos recibirán un informe con el rendimiento del conjunto de alumnos, documento que les ayudará a evaluar el panorama, detectar falencias y programar soluciones.

Hay que destacar que la décima versión del ensayo convocó a más de mil estudiantes en Santo Tomás Temuco. A nivel nacional, en tanto, cerca de 12 mil jóvenes participaron de este proceso.

Editor

Entradas recientes

PDI recupera e incauta armas y municiones en procedimientos realizados en Cautín y Malleco

En operativos desarrollados en Lautaro, Pitrufquén y Angol, detectives incautaron rifles, escopetas y un revólver,…

3 minutos hace

Qué hacer en La Serena durante un fin de semana

La Serena, ubicada en la región de Coquimbo, es una de las ciudades más antiguas…

13 minutos hace

Con la coronación de sus reyes y nueva tecnología escuela rural de Lautaro, Rewe Kimün celebró un nuevo año de vida

Con diversas actividades realizadas durante la semana y una ceremonia de cierre, la escuela municipal…

38 minutos hace

En Villarrica lanzan Programa Habilidades para la Vida período 2025-2026

En el Centro Cultural Municipal de Villarrica, se llevó a cabo el Lanzamiento del Programa…

46 minutos hace

Municipalidad de Villarrica realiza mejoramiento integral de camino Challupen

A solicitud de los vecinos del sector Challupen-El Escorial, la Municipalidad de Villarrica trabajó en…

1 hora hace

Estudiantes destacan en el Campeonato Comunal Escolar de Ajedrez en Villarrica

Con éxito se desarrolló el Campeonato Comunal Escolar de Ajedrez, certamen en el que participaron…

1 hora hace