Santo Tomás Temuco certificó a estudiantes que participaron en “Universidad en Verano”

universidad verano 2La actividad, organizada por la Facultad de Ciencias de la institución, reunió a alumnos de enseñanza media de La Araucanía.

Treinta y dos estudiantes de enseñanza media de La Araucanía participaron durante las últimas semanas de una nueva versión de los cursos de verano impartidos por la Universidad Santo Tomás Temuco.

La actividad, denominada “Universidad en Verano”, es organizada a nivel nacional por la Facultad de Ciencias de la institución y coordinada en la sede por el Departamento de Ciencias Básicas. Este año, los alumnos fueron parte de una capacitación sobre Enfermería y Primeros Auxilios, donde en clases teóricas y prácticas, conocieron el mundo de la educación superior y de los primeros auxilios desde una perspectiva universitaria.

El curso fue impartido por las enfermeras Gabriela Fuentes y Elieth Manzanares, docentes de la Escuela de Enfermería de la Universidad Santo Tomás Temuco.

La ceremonia de certificación de “Universidad en Verano” se desarrolló en el Auditórium de la sede Rodríguez y fue encabezada por la directora académica interina de la UST Temuco, Bárbara Troncoso; y la directora del programa de Bachillerato en Ciencias de la sede, Patricia Grilli, quien junto con felicitar a los participantes, destacó que la importancia de esta actividad para Santo Tomás.

“Universidad en Verano tiene especial relevancia para nuestra institución, ya que los jóvenes representan el futuro y esperamos que sean los científicos que con nuevas ideas sean los encargados de rescatar, respetar y cuidar nuestro medio ambiente, así como hacer posibles grandes cambios y descubrimientos”, indicó.

universidad verano 1

Sé el primero en comentar

Deja un comentario