Sence realiza llamado a instituciones a postular capacitación de programa +Capaz en La Araucanía

mascapaz2En Temuco, el Seremi del Trabajo y Previsión Social, Joaquín Bascuñán, junto al director regional (PT) del Sence Araucanía, Jorge Jaramillo, invitaron públicamente a participar en la licitación para impartir cursos del programa de capacitación +Capaz este año 2015, la cual se extenderá hasta el día 09 de Febrero de 2015.

En esta instancia pueden postular Organismos Técnicos de Capacitación (OTEC), Centros de Formación Técnica, Institutos Profesionales y Universidades, además de Fundaciones y Corporaciones especializadas en discapacidad, con propuestas para desarrollar los más de 1.670 cursos distribuidos en todo el país.

Según lo informado por Jorge Jaramillo, en la región de La Araucanía los planes formativos de cursos de formación en oficios, de esta primera convocatoria, ascienden a 103 para un total de 2.775 alumnos. El programa +Capaz considera ejecutarse de manera simultánea en las 32 comunas de la región.

“Es importante que los diferentes organismos que pueden entregar capacitación postulen a esta licitación y de esa manera desarrollemos de la mejor forma este programa +Capaz, que es un esfuerzo muy importante para nuestra región, para dar oportunidades laborales a más de 5 mil jóvenes y mujeres por medio de la capacitación”, explicó el director regional (PT) del Sence.

En este sentido, el Seremi del Trabajo indicó que esta iniciativa busca favorecer el acceso y permanencia en el mercado laboral de aquellas personas pertenecientes a los grupos más vulnerables del país a través de la formación en oficios.

“Este programa es parte de los compromisos asumidos por la Presidenta Michelle Bachelet en sus primeros 100 días de gobierno y se materializa mediante cursos, en esta oportunidad, entre 180 y 390 horas, sin costo alguno para quienes ingresen a ellos” aseguró Bascuñan.

Para que las instituciones puedan acceder a la postulación deben ingresar a la página www.mascapaz.cl, con un plazo de presentación de propuestas que se extenderá hasta el día 09 de febrero de 2015, para dar inicio a los cursos durante el mes de abril de 2015.

Próximamente Sence efectuará un llamado a Liceos Técnicos Profesionales, para que conforme a sus especialidades, puedan ejecutar planes formativos del programa, el cual se prolongaría hasta el mes de marzo de 2015, para facilitar la participación de los establecimientos educacionales.

De la misma forma, los representantes del Gobierno, puntualizaron que esta iniciativa es parte de la amplia agenda laboral que está impulsando la Presidenta Michelle Bachelet, siendo una de las acciones más recientes la elaboración del Proyecto de Ley de Modernización del Sistema de Relaciones Laborales.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario