Santo Tomás Temuco firmó importante convenio de colaboración con Fundación para la Superación de la Pobreza

El acuerdo permitirá concretar una serie de actividades conjuntas y la realización de prácticas profesionales para alumnos del Área Social de la sede.

Un importante convenio de colaboración, que permitirá concretar una serie de actividades conjuntas que irán en directo beneficio de la comunidad educativa y regional, fue el que suscribieron Santo Tomás Temuco y la Fundación para la Superación de la Pobreza.

La alianza se estableció tras la firma del acuerdo entre la Rectora de Santo Tomás Temuco, Rosemarie Junge, y la directora regional de la Fundación, Gaby Marihuán, en una ceremonia en la que también participó la jefa de las carreras del Área Social de la sede, Alejandra Santana, cuyos estudiantes podrán realizar sus prácticas profesionales en la institución.

El convenio hará posible que se desarrollen actividades de cooperación académica, investigación, formación, y de promoción y difusión de temáticas y programas en materias de pobreza y vulnerabilidad social.

“Vamos a promover con Santo Tomás charlas, programas de extensión e investigación sobre estos temas, e informaremos además de los estudios en este ámbito. También entregaremos detalles sobre la convocatoria a los programas de Servicio País, Prácticas, Voluntarios y Tesis País, a los que los estudiantes de las carreras de la Universidad, del Instituto Profesional y del Centro de Formación Técnica, que reúnan los requisitos para ello, podrán acceder”, precisó Gaby Marihuán, directora regional de la  Fundación para la Superación de la Pobreza.

En tanto, la Rectora de Santo Tomás Temuco, Rosemarie Junge, valoró el acuerdo con la institución y dijo que “queremos promover y favorecer la participación de nuestros estudiantes en espacios de formación sobre las temáticas de responsabilidad social y superación de pobreza. Para nosotros es muy importante, además, contar con un centro de prácticas para Trabajo Social, lo que permitirá a los alumnos interiorizarse en los temas que tienen que ver con su carrera”, indicó.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario