Alcalde de Purén valora entrega de ayuda para enfrentar de mejor forma las emergencias

ALCALDE Y EMERGENCIASEl jefe comunal destacó la iniciativa del Intendente Huenchumilla y el apoyo del Consejo Regional en entregar apoyo a los municipios en materia de emergencias

El alcalde de Purén Jorge Rivera Leal el pasado lunes asistió a la ceremonia de entrega deequipamiento, materiales y vehículos para enfrentar emergencias en las 32 comunas de La Araucanía.

Con recursos del Gobierno Regional se adquirieron estanques de agua, frazadas, colchones inflables, carpas para cuatro personas y de campaña, sacos de dormir, vehículos orugados, grupos electrógenos y baños químicos.

Más de $2 mil 267 millones se invirtieron para dotar a los 32 municipios de La Araucanía de distintos elementos para ir en ayuda de los habitantes de la región en casos de emergencia.

Fue el intendente Francisco Huenchumilla quien hizo entrega a cada una de las comunas del equipamiento, materiales y vehículos, los que fueron adquiridos a través de un traspaso de fondos realizado por el Gobierno Regional a la Intendencia de La Araucanía.

“Con esto estamos dejando muy equipados a los municipios, con distintos elementos para enfrentar las emergencias, de los cuales yo destaco los vehículos para la nieve, que les va a permitir a los alcaldes de la zona cordillerana avanzar por la nieve y visitar a las personas aisladas, así como los grupos electrógenos que van a permitir enfrentar las emergencias cuando no hay luz”, dijo Huenchumilla.

Por su parte, el alcalde Rivera destacó el apoyo inédito del Gobierno Regional a las comunas, sin distinción de colores políticos, ni densidad de población. "Con este hecho concreto nuestras autoridades han pensado en la gente, anteponiéndose a los hechos, de manera que los municipios estemos mas equipados para enfrentar de mejor forma una ayuda efectiva a los vecinos que lo necesiten en caso de emergencias; lo mejor es que enfrentaremos de mucho mejor forma esta temporada invernal" puntualizó el jefe comunal.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario